La compañía con una clara visión de la evolución de los nuevos hábitos del vino entre la gente joven y no tan joven, su búsqueda de nuevas experiencias gastronómicas, nuevos sabores y nuevas referencias, sin renunciar a la calidad, pero ajustadas a su economía. Con estas premisas Risky Grapes ha creado una interesante línea de vinos, algo novedosos al paladar, con la frescura y sabor mediterráneos pero con la calidad tradicional de la mejor cultura del vino: el máximo respeto con el entorno y una filosofía de control de los viñedos y procesos reflejada en todos nuestros productos. Detrás de cada etiqueta hay un terreno y un viñedo propios, un seguimiento exhaustivo de los procesos de la uva y los procedimientos de elaboración. Por eso cada detalle y cada paso en el camino ha sido calculado con gran precisión. Desde la elección de las fincas y el cuidado del suelo hasta la lucha por recuperar variedades autóctonas como la Bobal y la Merseguera, con el afán por mantener la expresión del suelo y el clima de las fincas en los nuevos vinos.

Vino La Traca Tinto

La Traca tinto fue la primera referencia con la que esta firma vinícola valenciana arrancó su producción de vinos. Se trata de un vino elaborado con uvas de la variedad Bobal cultivadas en vaso y en secano en la finca El Ardal, situada al sur del municipio de Requena. Cuenta con el sello de vino ecológico y es apto para veganos. Los seis meses de crianza en barrica de roble aportan estructura y sedosidad en boca sin restar un ápice de frescura y frutosidad. Es muy aromático y se presenta como perfecto compañero de viaje para paellas, arroces caldosos, pasta, pollo, guisos con carne o embutidos y ensaladas mixtas. Desde su lanzamiento, el vino La Traca se ha convertido por méritos propios en uno de los vinos de mayor rotación en el lineal, como es el caso de Consum, donde es uno de los vinos que destacan en la estantería por su excelente relación calidad precio (por debajo de los cinco euros).

Vino La Traca Blanco

La versión ‘blanca’ de La Traca es toda una explosión de las mejores uvas blancas afrutadas y florales. Se elabora con una base principal de Merseguera (72%), un 22% de Viogniner y un pequeño porcentaje de Malvasía (aunque suelen modificarse levemente las proporciones en función de cada añada). Los viñedos, ubicados al norte de Requena, en la finca Conejeros (a más de 800 metros de altitud sobre el nivel del mar), se cultivan con prácticas de viticultura sostenible y cuenta con el sello oficial de vino ecológico, además de ser apto para veganos. Es, sin duda, la propuesta más joven y divertida de esta interesante compañía vitivinícola, un vino de color amarillo pajizo límpido y brillante, con aromas a frutas de hueso como el melocotón, notas de piña y matices florales. En boca destaca por una entrada golosa, frutoso y largo, con tacto untuoso gracias a su breve crianza sobre lías. Por su carácter mediterráneo, acompaña muy bien a pescados, carnes blancas, ensaladas y, sobre todo, todo tipo de arroces marineros. Está disponible en los supermercados Consum con un precio que no supera los cinco euros.

Ficha de la bodega

Risky Grapes Wine Co

Avda. Cortes Valencianas, 39 - 3º C1.

46015 - Valencia, España

Tel. 962 168 260

www.riskygrapes.com