Reymos es la contracción de 'reyes del Moscatel'. Y es que, la Cooperativa Agrícola de Cheste (cuyo nombre comercial es Reymos y que forma parte de la comercializadora agraria Anecoop como uno de sus miembros fundadores) está considerada como la principal productora de uva y vinos de Moscatel de toda la Comunitat Valenciana.

La compañía, reconocida entre las 30 mejores de todo el mundo (según la Asociación Mundial de Periodistas del Vino) y que este mismo año ha sido reconocida (junto al resto de bodegas de Anecoop) como mejor cooperativa de España en la Berliner Wein Trophy (una de las citas del sector del vino más importantes a nivel mundial), se ha especializado en la producción de vinos blancos y rosados basados en esta uva tan mediterránea, abarcando toda la tipología de productos, desde las clásicas mistelas valencianas y vinos dulces (La Cartuja o Sol de Reymos), hasta los espumosos más elegantes y sabrosos (Reymos), pasando por los vinos de aguja (Amatista) y los secos (Ola Caracola).

Bajo la dirección técnica del enólogo Fernando Tarín, Reymos ha completado una interesantísima colección de vinos amables, muy fáciles de entender y enfocados a todo tipo de consumidores (iniciados o no en la cultura del vino) que pueden encontrarse en la gran mayoría de supermercados tanto de la Comunitat Valenciana como en el resto de España, especialmente en mercados como el andaluz, donde tienen una gran penetración.

Ola Caracola

El último lanzamiento de Reymos es este vino blanco de perfil eminentemente mediterráneo. Es un vino fresco y afrutado, hecho con una selección de las mejores uvas de la variedad Moscatel de Alejandría con un porcentaje de Sauvignon Blanc que le aporta frescura y complejidad aromática, manteniendo los matices florales propios del Moscatel. Por sus cualidades, Ola Caracola -disponible en la mayoría de lineales de supermercados- es el compañero perfecto para disfrutar de platos marineros, pescados, mariscos y aperitivos fríos. Ola Caracola representa el buen hacer de los viticultores de Cheste y del equipo técnico de una bodega con más de cien años de trayectoria.

Amatista

Bajo el sello Amatista, Reymos produce una interesante colección de vinos de estilo 'moscato', con baja graduación alcohólica (son vinos de 5º alcohólicos que cuentan con el sello de calidad de la DOP Valencia dentro de la categoría 'Petit Valencia') y un ligero carbónico que aporta una fina burbuja. Se trata de caldos muy refrescantes, ligeros y muy apropiados para disfrutar como aperitivo en cualquier momento del día. Están disponibles en la mayoría de supermercados valencianos y se presentan en cuatro versiones: un blanco 100% Moscatel, un rosado que incluye un pequeño porcentaje (5%) de uvas de Garnacha, un tinto 'de primavera' hecho con Moscatel y Tempranillo; y el Amatista Blue, un vino con un peculiar color azul celeste perfecto para acompañar pizzas y sushi.

Reymos V.O.

Reymos Versión Original fue el primer lanzamiento de la bodega dentro del proyecto de diversificación en sus elaboraciones con uvas de Moscatel. Es un espumoso fresco, floral y delicado. Se elabora bajo el método 'charmat', un sistema de elaboración en el que el carbónico se integra en el vino dentro de depósitos isobáricos en lugar de en botella. Aunque su imagen externa ha ido cambiando a lo largo de los años, Reymos V.O. es todo un clásico en las mesas valencianas, ya que la primera añada se lanzó al mercado en la década de los noventa, y desde entonces su producción no ha dejado de crecer campaña tras campaña. De aromas frutales, notas cítricas y fondo floral, es un espumoso de carbónico muy bien integrado, con un agradable dulzor ideal para acompañar platos grasos como el foie y todo tipo de postres, aunque cualquier momento es bueno para descorchar una botella de Reymos.

FICHA DE LA BODEGA

Bodegas Reymos

C/ Estación, s/n

46630 Cheste (Valencia)

Tel. 962 511 671

buzon@chesteagraria.com

www.reymos.es