S.A. Agricultores de la Vega de València (SAV) es una empresa de servicios fundada en 1900 que desarrolla su actividad en el ámbito del Medio Ambiente, desde la limpieza de espacios públicos y privados y la gestión integral de los residuos hasta el mantenimiento de instalaciones depuradoras de aguas.

Así, desde SAV hacen público su compromiso con el desarrollo sostenible, comunicando la gestión responsable de la organización en todas sus actividades. De este modo, sus objetivos han ido evolucionando desde la recuperación, el reciclaje y la minimización en la producción de residuos hasta la sostenibilidad, que se ha convertido en una constante en los procesos y actividades desarrollados por la empresa, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, preservación del medio ambiente y bienestar social y consolidando su posición como organización responsable, eficiente y competitiva comprometida con la excelencia social y laboral, medioambiental y la innovación.

Con ello, el principal reto global de SAV es ayudar a transformar las ciudades en núcleos más eficientes y sostenibles para su ciudadanía, ofreciendo respuestas a las necesidades medioambientales y urbanas de las ciudades, a través del más alto estándar de calidad, innovación y eficiencia.

El actual compromiso de SAV con la Responsabilidad Social Empresarial (RSC) tiene sus orígenes en la labor social que, desde su fundación en 1900, ha venido tradicionalmente desarrollando y que se manifiesta en su relación con sus trabajadoras y trabajadores, con la sociedad en general y con el medioambiente. "Nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se ha materializado en planes de igualdad que, merecedores del visado de igualdad de la Generalitat Valenciana, han supuesto la implantación de medidas para alcanzar la igualdad real en el seno de nuestra organización y facilitar la conciliación de la vida familiar y personal", aseguran desde la entidad.

La protección del medioambiente les ha llevado a implantar una Política de Gestión muy estricta, certificada por la norma UNE-EN ISO 14001 que previene y minimiza la generación de residuos y emisiones y fomenta el ahorro energético mediante el empleo de técnicas de eficiencia energética.

Además, SAV es la primera empresa del sector de los servicios urbanos en la Comunitat Valenciana en lograr el certificado del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental EMAS III, promovido por la Unión Europea. Del mismo modo, es la primera empresa a nivel europeo en certificar mediante la ISO 14046: Huella hídrica y The Water Footprint, en el ámbito de parques y jardines. Asimismo, tiene la certificación en los sistemas EN ISO-9001.

Mejora de la salud y la seguridad

La mejora de la seguridad y salud de sus trabajadoras y trabajadores es considerada un factor estratégico de primer orden en SAV, siendo conscientes de que no es posible alcanzar la excelencia en el trabajo sin unas adecuadas condiciones del mismo, que opera en múltiples áreas de negocio:

  • Servicios Urbanos: recogida RSU y limpieza viaria
  • Tratamiento y Eliminación de Residuos
  • Ciclo Integral del Agua
  • Conservación de Espacios Naturales Protegidos
  • Paisajismo
  • Mantenimiento y Limpieza Integral de Edificios e Instalaciones
  • Ingeniería y Obras Medioambientales
  • Gestión de Cementerios
  • Servicios a Clientes Privados

Actualmente, presta sus servicios en la Comunitat Valenciana, Cataluña, La Rioja, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Navarra, País Vasco, Murcia, Galicia, Asturias, Extremadura, Baleares, Comunidad de Madrid y Castilla León.

Así, el éxito de esta empresa está estrechamente relacionado con el talento, la motivación y el desarrollo de su equipo humano, por que acuñan el lema "comprometidos con el medio amiente y la innovación buscando siempre la excelencia en nuestro trabajo".

Los compromisos de SAV: misión, visión y valores

Misión

Ofrecer respuestas eficientes a las necesidades medioambientales y urbanas de las ciudades a través del más alto estándar de calidad, innovación y eficiencia, contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad.

Visión

Continuar creciendo como una organización responsable, eficiente y competitiva, comprometida con la excelencia medio ambiental y la innovación, consolidando su posición como empresa de referencia a nivel nacional.

Valores

  • Comprometidos con su trabajo y el medio ambiente, innovadores, proactivos y siempre buscando la excelencia
  • Diseño y prestación de los servicios por y para la satisfacción de la ciudadanía
  • Superación y alto nivel de exigencia en todos los procesos
  • Ética y transparencia
  • Empresa solidaria

Ya desde sus orígenes como agricultores de la huerta de València, hace ahora 120 años, SAV es conocedora de la importancia de realizar una adecuada gestión de los recursos naturales. "Hoy en día continuamos entendiendo que el progreso lleva asociado la preservación del medio ambiente, por lo que integramos en los planes estratégicos empresariales políticas que van asociadas a un desarrollo sostenible", explican.

La protección y conservación del entorno durante el cumplimiento de los compromisos con sus clientes y con la ciudadanía han sido, son y serán elementos claves en el desarrollo de su actividad diaria. La responsabilidad de supervisar el desempeño ambiental de SAV recae en la Dirección de Medio Ambiente de la organización presente en todas las áreas, la cual dedica todos los recursos necesarios para prevenir la contaminación y minimizar los impactos medioambientales generados por la actividad humana.