La localidad de Aielo de Malferit ha preparado una actividad muy especial para celebrar, en confinamiento, el Día Internacional de los Museos. El ayuntamiento de la localidad ha organizado diversas visitas virtuales a sus tres museos, para visitantes y turistas: el Museo de Nino Bravo, ubicado en las antiguas Escuelas Nacionales, edificio que data del año 1925; la Exposición de Cerámica de Elvira Aparicio y el Museo de Historia Local. Estos dos últimos se ubican en el Palacio-Castillo Marqués de Malferit, un edificio histórico que está declarado como Bien de Interés Cultural.

¿Qué se puede ver en los museos de Aielo de Malferit?

En el Museo de Cerámica de Elvira Aparicio, profesora y artista local, podremos encontrar más de 100 piezas únicas e irrepetibles, en las que cabe destacar el realismo y los detalles en los rostros de las figuras. Representaciones como el ciclo de los Borja y el Principito, benditeras, alfabegueras y muchas otras esculturas que representan pinturas y momentos de la vida de la autora en Aielo. Estos son algunos de los objetos que no te puedes perder.

El Museo de Historia Local recoge cronológicamente la historia de Aielo de Malferit desde la Prehistoria hasta la actualidad, recorriendo la Edad Media con su primer señor feudal y todos los acontecimientos más representativos que marcaron el devenir de la localidad.

Ya por último y unos de sus mayores atractivos turísticos, es el museo que lleva el nombre del famoso cantante Nino Bravo. En él podremos disfrutar del documental que nos narra la vida de Luis Manuel Ferri Llopis y deleitarnos con sus canciones, trajes, documentos, partituras y fotografías, que nos acercan al universo de este cantante internacional.

Las visitas virtuales se retrasmitirán hoy en directo en la página de Facebook del Ayuntamiento, así como en su canal de Youtube, en los siguientes horarios:

12'00h. Visita al Museo de Cerámica de Elvira Aparicio

18'00h. Visita al Museo de Historia Local.

20'00h. Visita al Museo de Nino Bravo