Confiar tu formación como piloto de transporte de líneas aéreas a la Organización de Entrenamiento de Pilotos (ATO) aprobada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea Airpull Aviation Academy es una apuesta segura. Tanto es así que, recientemente, la ATO ha sido galardonada como Mejor Escuela de Pilotos Europea 2019.

Airpull Aviation Academy, escuela de capital 100 % valenciano, comenzó su andadura en el año 2004 dedicándose a la formación de pilotos privados con una media de 200 horas de vuelo al año. A partir de 2011 comenzó a forjarse un ambicioso proyecto iniciado con la adquisición en propiedad del Aeródromo de Requena, con código de la Organización Civil de Aviación Civil LERE, situado en el interior de la provincia de València y que es actualmente su base de operaciones.

Dicha compra supuso el pistoletazo de salida al crecimiento exponencial que la organización ha llevado a cabo. Tras la consolidación del Aeródromo de Requena como uno de los aeródromo con más operaciones en el estado español entre los años 2011 y 2014, Airpull Aviation Academy decidió solicitar su aprobación como Organización de Formación de Pilotos de Transporte de Líneas Aéreas, que recibió en marzo de 2015 y que la convirtió en la primera y única ATO compleja valenciana. Un puesto que ocupa en la actualidad y que conjuga además con el de ser la ATO con mayor número de operaciones y horas de vuelo de toda la Comunitat Valenciana.

Tras su aprobación como Centro de Formación de Pilotos de Transporte de Línea Aérea, Airpull Aviation Academy ha pasado en solo cinco años de volar 400 horas a volar más de 6 000 en el año 2019. De realizar 300 operaciones a más de 3 500 en 2019. De tener tres aviones a disponer de una flota de 10 aeronaves y dos simuladores. De tener 12 alumnos a más de 150 en la actualidad.

Proyecto consolidado y en constante crecimiento

Estos pasos descritos y logros realizados no hubieran sido posibles sin un proyecto consolidado desde sus inicios, bien estudiado con anterioridad y pilotado por excelentes profesionales, tanto del mundo de la formación aeronáutica como de la gestión de centros de formación de pilotos. La solvencia económica de la empresa Airpull Aviation SL, única en España que posee y gestiona dos aeródromos (Requena y Soria-Garray), una escuela de pilotos profesionales, una escuela de vuelo sin motor y una empresa de trabajos aéreos de fotografía, publicidad aérea y paracaidismo, es indudable y ofrece la seguridad necesaria para que el alumno piloto sólo tenga que preocuparse de estudiar.

Además, posee con el equipo de instructores de vuelo más experimentado de todo el estado español, contando de entre sus 12 instructores con cuatro examinadores de vuelo autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Tiene también un reputado plantel de instructores de conocimientos teóricos formado por psicólogos, abogados especialistas aeronáuticos, directores de operaciones de diferentes compañías aéreas, controladores de tráfico aéreo, etc.

Y es que, solo Airpull Aviation Academy supone para el alumno piloto la solvencia del líder europeo en formación aeronáutica. Así, realiza dos promociones de su curso integrado ATPL(A) al año, siendo el 28 de septiembre la fecha en que de comienzo de la segunda de este año 2020.