El postgrado corresponde al ciclo de estudios de especialización que se cursa tras el título de grado. Comprende los estudios de especialización profesional, postítulos y programas conducentes a un nuevo grado académico, como el de maestría, y programas de doctorado. Además de los estudios propiamente dichos, se puede incluir la investigación postdoctoral y los cursos de especialización dentro de este ámbito académico.

Se trata de un nivel educativo que forma parte del tipo superior con el fin de fomentar las actividades de investigación y la actualización de los contenidos universitarios, además de la especialización del conocimiento.

Las posibilidades de un buen empleo y un mejor salario dependen en buena medida de contar con algún tipo de postgrado.

Un postgrado supone una especialización en un sector o segmentos profesionales específicos, aumenta el conocimiento y nivel académico de la persona, convirtiéndola en un elemento fundamental dentro de un esquema de trabajo. Su trascendencia radica en el desarrollo de competencias adicionales que adquiere, su proceso formativo se vuelve más sólido y, por ende, se convierte en un candidato más atractivo para cubrir un puesto mejor.

Cursar un máster implica una responsabilidad especial para el alumno, el nivel de exigencia es mayor, ya que el número de asignaturas se incrementa. Los catedráticos asumen que están frente a estudiantes más implicados, con una serie de conocimientos que les permiten desarrollar actividades que simulan escenarios reales con problemáticas que inducen a una reflexión profunda.

  • Desarrollo profesional. Evolucionar profesionalmente es un aliciente personal, significa alcanzar un grado superior académicamente, encontrar a través de la educación un estímulo que lleve a desarrollar competencias y habilidades para su aplicación en el bienestar social. En este sentido, se trata de una realización formativa, quizá la más grande de todas.
  • Posibilidad de promoción. Poseer estudios de postgrado supone inmediatamente la posibilidad de obtener mayor remuneración por el trabajo realizado, existen posibilidades más factibles de ser promovido, ya que en la maestría se adquieren habilidades en la resolución de problemas, una visión global de las incidencias que se desarrollen en los contextos laborales, además de la adquisición de competencias que se ponderan en el análisis de situaciones.
  • Aumento de prestigio. Es invariable que al obtener un postgrado se entra dentro de una élite de profesionales capacitados, el prestigio mejora el autoconcepto y la manera en que uno es percibido, lo que confiere responsabilidad y compromiso.
  • Un mundo de oportunidades. En las grandes empresas de prestigio internacional existen varios filtros para ingresar, uno de ellos es contar con postgrado y estudios de especialización. Es sabido que estas empresas remuneran decorosamente a sus empleados, pero para ello es necesario tener un nivel académico superior, ya que estos cuentan con una capacidad de análisis, dirección y gestión diferentes del resto.
  • Posibilidad de colaborar con grandes especialistas. El tiempo invertido en los estudios es menor al de una licenciatura, no suele exceder los dos años, ya que el plan de estudios es reducido. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., los estudios de postgrado incrementan hasta un 127 % la expectativa salarial.

Así, estudiar un máster es cuestión de decisión, la determinación debe englobar los aspectos mencionados, la importancia de mejorar académicamente y la posibilidad de percibir más económicamente deben ser ponderadas antes de iniciar los estudios.

A continuación, te ofrecemos algunos de los postgrados y estudios superiores más destacados y prestigiosos que pueden estudiar en la Comunitat Valenciana:

Airpull, la mejor escuela de pilotos de Europa

Galardonada como la mejor de escuela de pilotos de Europa de 2019, Airpull Aviation Academy tiene el equipo de instructores de vuelo más experimentado de España, contando entre sus 12 instructores con cuatro examinadores de vuelo autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

CEU Cardenal Herrera, amplia oferta de postgrados

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha apostado desde su creación por caminar de la mano del mundo empresarial con una oferta de títulos de postgrado que responde a las necesidades del mercado laboral. Comprometida con la empleabilidad de los estudiantes, cuenta con más de 6 000 convenios con empresas e instituciones para la realización de las prácticas de postgrado que son llave de acceso al mercado laboral.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

EDEM, la escuela de empresarios del futuro de València

EDEM Escuela de Empresarios redobla en el curso 2020/2021 su apuesta por la formación de los empresarios, directivos, ingenieros y emprendedores del futuro: incrementa sus programas máster, consolida su adaptación tecnológica al canal online como complemento y garantía de formación de calidad y amplía las posibilidades de becas y financiación para todo aquel interesado en estudiar en sus aulas.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Ibquaes, centro de especialización en Biomedicina de València

Genética, un simulador de Diagnóstico por Imagen (Resonancia Magnética y Tomografía Computarizada), farmacogenética, software de diagnóstico y bioinformática confluyen en el Instituto Biomédico Quaes, el centro especializado en Diagnóstico por Imagen y Genética que alinea su metodología con las nuevas tendencias, desarrollando su actividad formativa con docentes que comparten su conocimiento, amplia experiencia y vocación por la atención al paciente.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

ITE, másteres oficiales del sector de la energía

El Instituto Tecnológico de la Energía, centro tecnológico de referencia con más de 25 años de experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología, y la Universidad Cardenal Herrera CEU de València ofrecen una de las principales líneas de formación especializada en el sector energético.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Máster Permea, formación en educación y museos

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, junto a la Universitat de València (UV), pone en marcha la tercera edición del Máster Propio Permea, un programa experimental en mediación y educación a través del arte.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

ESAT, escuela líder en contenido y formación digital

ESAT se ha posicionado como una de las mejores escuelas en contenido digital, una industria de alta especialización y muy competitiva en la que los ritmos de trabajo son altos. Su creatividad hace vibrar con el reto de generar valor tecnológico a la sociedad, además de permitir la participación en proyectos relacionados con el ocio, con la telemedicina, con la educación y con la industria 4.0.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Escolapias, compromiso con el éxito del alumnado

Escolapias Gandia es un centro de enseñanza privada concertada mixta que ofrece estudios desde el primer ciclo de infantil hasta 2º de Bachiller. Está situado en el centro histórico de la ciudad de Gandia y su entidad titular es la Fundació Escolàpies, fundación que cuenta con diez centros educativos a lo largo de todo el eje Mediterráneo, siendo el de Gandia, con aproximadamente 1 000 alumnos, el segundo de mayor dimensión.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

ESIC continúa cerca pese a la distancia

ESIC, la escuela de negocio, se adapta y cambia al ritmo de la sociedad y de sus innovaciones. Justas por el carácter educativo pionero que caracteriza a la escuela, provocan un ímpetu todavía más entusiasta por mejorar el servicio a dichas personas.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Florida Universitària, metodología exclusiva de aprendizaje

Cada curso que empieza, el campus de Florida Universitària abre sus puertas a un alumnado que va a aprender con una metodología única y exclusiva de este centro educativo: el 'CoopLearning'. Se trata de un sistema de aprendizaje práctico basado en el acompañamiento constante del alumnado en los más de 30 grados y ciclos formativos de las áreas que oferta Florida Universitària: Empresa, Educación, Turismo, Deporte, Videojuegos, TIC, Ingeniería y Salud.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Arte y digitalizacion: la especialización formativa del futuro

La UA School, pionera en el campo de la creación de imagen, oferta tres nuevos másteres y abre el proceso de admisión para el próximo curso. Se trata de una escuela que convierte la expresión artística en su valuarte y ofrece, con este fin, un sinfín de recursos, también en la esfera digital a través de la animación, la realidad aumentada y los videojuegos.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

UJI, la universidad de calidad y prestigio de Castelló

La oferta de la UJI está concebida para satisfacer las necesidades de especialización que demanda el estudiantado y el sector profesional. Para el curso 2020/2021, la UJI ofrece 32 grados en todas las ramas de conocimiento, un doble grado en ADE-Derecho y tres Dobles Titulaciones Internacionales. Respecto a la oferta de postgrado, para el próximo curso la universidad de Castelló oferta 42 másteres universitarios, que incluyen Erasmus Mundus; 21 programas de doctorado; 11 cursos de especialización; y 22 cursos de experto o experta.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Apuesta por la empleabilidad en la UCV

La formación de postgrado que ofrece la Universidad Católica de València (UCV) potencia la carrera profesional del alumnado desde todas las vertientes, ya que apuesta por la formación integral con recursos específicos para potenciar sus capacidades.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Ciencia, tecnología y empresa, áreas clave de formación

La Universidad Europea de València apuesta por la formación de ingenieros que dominen las nuevas tecnologías y la industria 4.0, expertos en análisis de datos y especialistas digitales con una visión comercial y estratégica de negocio. Estas son algunas de las nuevas profesiones del futuro que están emergiendo a raíz de la nueva realidad social, económica y empresarial.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.