ESIC se adapta y cambia al ritmo de la sociedad y de sus innovaciones. Justas por el carácter educativo pionero que caracteriza a la escuela, provocan un ímpetu todavía más entusiasta por mejorar el servicio a dichas personas.

«Este año vivimos, de nuevo, todo por primera vez. Las segundas primeras veces, les llaman. Nuevas rutinas en la ‘nueva normalidad’, la que acabará por instaurarse con nosotros como un miembro más de la familia. El poder de la adaptabilidad es una cualidad conocida por todos y todas, pero cuando esta se manifiesta, como en las últimas semanas, sigue impresionando. Las personas no seríamos nada sin esa habilidad de transformación», asegura Agustín Carrilero, director del campus Comunitat Valenciana de ESIC Business & Marketing School.

Webinars, mesas redondas virtuales, conversaciones en directo… las personas han sido la bandera de ESIC desde que empezó su compromiso con el mundo del marketing, del management, la publicidad, la comunicación, los recursos humanos, las finanzas y la logística. El campus Comunitat Valenciana no ha desistido en redirigir sus esfuerzos a la formación de calidad y a la cercanía con los alumnos y alumnas.

El compromiso de la escuela se ha reforzado de cara a su comunidad y a la sociedad en general. Se han habilitado webinars de libre acceso a nivel nacional a través de los cuales seguir formándose sobre temáticas tan dispares como la evolución del ecommerce, el mindfullnes, la economía en tiempos de crisis o el liderazgo de grupos de manera telemática. Con aforos rozando el límite, el objetivo principal de ESIC es el de acercar a todo el mundo la importancia de #ganareltiempo.

Desde ESIC València se han impulsado, además, nuevas iniciativas destinadas a aportar valor y diversificar la oferta cultural y educativa del territorio. Las mesas redondas virtuales, diarias y organizadas en colaboración con empresas de la Comunitat Valenciana, pretenden convertirse en un punto de encuentro entre toda la red de profesionales de ESIC al servicio de las empresas y profesionales que así lo deseen. Más de un centenar de estas empresas ya han disfrutado de las sesiones y son cada vez más las que se unen para seguir, desde cerca, la nueva era que se está formando.

En este sentido, y de cara a promover una posición multidispositivo y multidisciplinar, también se han impulsado directos en Instagram bajo el paraguas del hashtag #entreparentesis para acompañar al alumnado en las acciones sociales que han emprendido durante la crisis, así como el deporte, otra de las piezas clave de las últimas semanas. Se continúa impulsando la importancia del debate y el pensamiento crítico con el formato online.

Como novedad, se habilitarán espacios colaborativos con tutores para universitarios y preuniversitarios de forma paralela a otro espacio dedicado a la búsqueda de empleo y el demprendimiento. Además, se trabaja ya en la creación y ejecución de los conocidos Hackathons de ESIC en formato virtual para seguir manteniendo activa la mente y enfrentar retos desafiantes. Todas las novedades se podrán seguir desde la cuenta oficial de ESIC València en Twitter.

Sigue la renovación, la actualización y la autoexigencia para ofrecer la mejor formación de grado y postgrado con bases teóricas firmes acompañadas de prácticas y experiencias reales con las mejores y más experimentadas empresas. El compromiso de ESIC siempre será con las personas y con su formación: hay que ser valiente, intrépida, disruptivo, consciente, móvil y colaborativo para formar parte de la nueva era del marketing que nace ahora.