Cada curso que empieza, el campus de Florida Universitària abre sus puertas a un alumnado que va a aprender con una metodología única y exclusiva de este centro educativo: el 'CoopLearning'. Se trata de un sistema de aprendizaje práctico basado en el acompañamiento constante del alumnado en los más de 30 grados y ciclos formativos de las áreas que oferta Florida Universitària: Empresa, Educación, Turismo, Deporte, Videojuegos, TIC, Ingeniería y Salud.

Con esta metodología, el alumnado de Florida Universitària llega incluso a olvidar que está estudiando por la cantidad de experiencias vitales y profesionales que consiguen acumular en cada curso. Pruebas de selección en el campus, multinacionales que cuentan en el aula cómo aplican el 'lean manufacturing', trabajar en una agencia de viajes que está en el propio campus, estudiantes que fabrican una moto de competición o un dron, ferias para saber cómo buscar el trabajo para el que se forman, presentaciones de proyectos integrados ante equipos directivos de grandes compañías o ferias en las que exponen sus proyectos son solo algunas experiencias que se lleva consigo el alumnado de Florida Universitària.

La cooperativa educativa valenciana ofrece grados universitarios y ciclos formativos en un entorno cercano, disruptivo e innovador en el que cada persona recibe el acompañamiento del profesorado, aborda sesiones con profesionales y mantiene un contacto permanente con la realidad de su sector. A través de su metodología 'CoopLearning', Florida Universitària llama a la acción a sus estudiantes con proyectos que dan respuesta a las nuevas tendencias. Este modelo se basa en generar un ambiente de proximidad, compañerismo y constante cooperación, algo vital para el bienestar del profesional del futuro. El profesorado da mucho más que lecciones, ofreciendo un asesoramiento integral y un trato de persona a persona para guiar al alumnado en su transformación profesional.

Florida Universitària ayuda a sumar competencias y a hacer despegar las ideas para multiplicar las posibilidades de triunfar del alumnado en cada grado universitario y ciclo formativo que imparte. Este valor añadido es fundamental para sectores más afectados por la crisis, como el turístico. Conscientes de ello, en el Grado Oficial en Turismo y título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO) de Florida Universitària, el alumnado se convierte en agente del cambio con un importante valor añadido.

Desde sus titulaciones del área de Empresa, Florida Universitària intensifica los conocimientos en innovación y transformación digital para dar respuesta a un nuevo mundo dominado por las nuevas tecnologías. Ejemplo de ello es el Grado oficial en ADE con un título propio en Digital Business. También el alumnado que cursa ADE en horario nocturno incorpora a su itinerario sesiones con profesionales que recogen estas nuevas demandas del mercado. La innovación y el emprendimiento es otra de las máximas del centro, que acoge el Grado LEINN, con su colaboración con Mondragón Unibertsitatea, un programa diseñado para emprender desde el primer día.

El futuro maestro se siente ya como un profesional estudiando en Florida Universitària. Esta sensación se consigue facilitando que el alumnado piense y desarrolle sus proyectos en los centros de educación. Todo lo que aprende es transferible a la realidad. En el ámbito tecnológico, las empresas buscan abrirse paso en la industria 4.0. Por ello, la oferta académica de Florida Universitària incluye el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y el Grado en Ingeniería Mecánica, unas de las titulaciones con más salida laboral. Además, acompaña a futuros profesionales de la industria de los Videojuegos a través del Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas, la primera titulación oficial que oferta estos contenidos específicos en la Comunitat Valenciana.

Florida Universitària abre las puertas al mundo laboral a través de sus ciclos de grado medio y superior, que llevan la formación fuera de las aulas gracias a la metodología dual. Ciclos formativos tradicionales, como Educación Infantil, Conducción de Actividades Físico-Deportivas del Medio Natural, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Administración y Finanzas / FP Dual Bankia, Márketing y Publicidad, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, la doble titulación oficial de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Márketing y Publicidad o Audiología Protésica conviven con las ofertas más vanguardistas y demandas como el ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Aplicaciones Web, Animación 3D y Juegos y entornos interactivos.

El centro universitario también imparte dos ciclos en el ámbito de Ingeniería, Mecatrónica industrial y Automatización y Robótica Industrial, con una inserción profesional superior al 90 %.

Formación online

online

Florida Universitària impulsa la formación online, con herramientas digitales de aprendizaje que permiten al estudiante aplicar sus conocimientos, intercambiar experiencias con el profesorado y generar espacios de conocimiento comunes. El centro oferta los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Web con especialistas en Cloud Computing, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con la especialidad en Videojuegos o Administración de Sistemas Informáticos en Red, con la especialidad en Ciberseguridad, así como Márketing y Publicidad y Audiología Protésica.