Fundada en 1977, Mipesa es un holding empresarial holdingubicado en la población de l'Alcudia y que da trabajo a cerca de 140 empleados. De origen familiar, este grupo valenciano está constituído por dos sociedades: Mipesa Mecanizados y Sapemi Mecanizados. Mientras la primera centra su actividad en el Mecanizado CNC, SAPEMI tiene como objeto de negocio el corte láser y la calderería.

Mipesa está entre las pocas empresas de mecanizado que cuentan con la certificación UNE-EN ISO13485 para la fabricación de dispositivos médicos, tales como implantes para cirugía ortopédica, instrumental quirúrgico y equipos de diagnosis.

Mipesa, en primera línea frente al coronavirus

Gracias a la citada certificación, desde Mipesa ha sido posible suministrar componentes críticos para la fabricación de 200 respiradores médicos debidamente homologados y fundamentales para salvar vidas en plena crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En concreto, la planta de dispositivos médicos ha producido más de 22.000 referencias en menos de dos semanas.

La apuesta por mercados de mayor valor añadido, como la automoción y, sobre todo, los dispositivos médicos, ha permitido a esta compañía valenciana minimizar el impacto de esta crisis y, al mismo tiempo, ayudar a la sociedad en un momento en que tanto lo necesita.

Además del sector médico y la automoción, Mipesa Group cuenta con clientes nacionales e internacionales de referencia en sectores como la maquinaria para alimentación, equipos para embalaje flexible y ferrocarril, entre otros.

Tecnología de producción, digitalización, formación e inversión se encuentran dentro de los ejes estratégicos de una empresa cuya máxima es convertirse en la planta de producción de sus clientes.