Dicho ranking, en base a las actuaciones de compromiso de las grandes empresas que operan en España y que establece un ranking de excelencia social, sitúa a Inditex a la cabeza, seguida de Mercadona, Seat, Iberdrola y el Corte Inglés en las cinco primeras posiciones. Quirónsalud, la única del sector salud entre las 20 mejor situadas, aparece en el puesto 19.

Inditex, que ocupa la primera posición en el ranking global y lidera por tanto el sector retail; Seat, tercera; Santander, cuarta; Iberdrola, quinta; Grupo Social Once, octava; Telefónica, décima; Mapfre, decimocuarta; y Quirónsalud son las marcas que lideran además en sus respectivos sectores el compromiso de las empresas durante la pandemia.

El ranking ha sido realizado a partir de la evaluación de un panel de 257 expertos compuesto por analistas financieros, periodistas, representantes de ONGs, miembros de sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos del área de Empresa y Social Media Managers, quienes han elegido a las empresas que más están destacando por su compromiso social durante la crisis del Covid-19, con un peso del 80 por ciento en la puntuación final. Así como de la evaluación de 2.017 ciudadanos, con un peso del 20 por ciento.