El Celler L'Alter de Benimaquia es un proyecto familiar que se inició recuperando las viñas de sus abuelos en el año 2000, haciendo vino en la caseta de sus antepasados en Benitatxell y que acabó evolucionando hasta conseguir la sostenibilidad de una finca agrícola emblemática en la partida de Les Basses de Teulada, con viñas, olivos, algarrobos, etc.

La ubicación de la microbodega, dirigida por José María Bolufer en la Marina Alta, es clave porque pertenece al sinclinal Benissa-Teulada, con un relieve suave y situados sobre una colina de tierras blancas y arcillosas, con una elevada proporción de caliza y orientada hacia el este. El viñedo recibe la humedad procedente del barranco de la Font de l'Horta y la brisa marina del Mar Mediterráneo.

Las viñas del Celler L'Alter de Benimaquia son de las variedades Moscatel, Trapadell, Giró, Syrah y Garnacha Tintorera, todas ellas cultivadas de forma ecológica y certificadas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV). Los vinos están elaborados con la filosofía de ser mínimamente intervencionistas, pero sin renunciar a los avances tecnológicos.

La bodega alicantina dispone en su catálogo de diferentes vinos, que varían según el estado de maduración del racimo, de la climatología o de otros factores como el año. Entre sus vinos blancos se encuentran Trapadell y Coma Lluca, entre sus tintos se encuentran las etiquetas de Les Basses, Negre de la Mar y L'Abiar y en el apartado de vinos dulces produce Cutes Altes.

DATOS BODEGA

CELLER L'ALTER DE BENIMAQUIA

Carretera Teulada-Benimarco, 46. 03725 Teulada

celleralterbenimaquia@gmail.com

Teléfono: 627 27 14 76