Durante los primeros compases de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, tener un perro en casa estaba visto como una ventaja, porque sacarlo a pasear era una de las excepciones definidas por el Gobierno para poder salir de casa. Pero, a su vez, también conllevaba una responsabilidad porque, a la compra de alimentación y productos de higiene necesarios para todos los miembros del hogar, había que incorporar todo lo necesario para nuestra mascota.

Es en ese aspecto, Maskokotas ha sido de gran ayuda para los propietarios de mascotas durante el confinamiento gracias a su decidida apuesta por el comercio 'online'. Lo que ha permitido a las familias abastecerse de todo lo necesario para el cuidado específico de cada tipo de animal: perros, gatos, roedores, aves, reptiles y peces.

Maskokotas ha completado su apuesta por el comercio 'online' con la adquisición en España de Miscota y Animalear, así como la de Petness en Portugal y Vetality en Francia, lo que permite a los propietarios de mascotas comprar en su tienda 'online' desde cualquier parte del mundo. Además, la marca valenciana ha desarrollado y ha puesto en marcha, también, su modelo de tiendas de proximidad a través de tiendas propias y franquiciadas. Todo esto ha permitido a la compañía superar el confinamiento y afrontar el segundo semestre de 2020 con expectativas de crecimiento.

Modelo omnicanal

Con la suma del canal 'online' y el físico ofrecen una experiencia omnicanal que permite a sus clientes vivir la misma experiencia en todas las interacciones que tienen con la marca, sin importar el canal ni el punto de contacto. Maskokotas destaca por una atención al cliente personalizada llevada a cabo por expertos en el cuidado específico de cada tipo de animal y que los clientes pueden vivir tanto en las tiendas físicas de su barrio, como en las tiendas de gran formato de zonas comerciales y en su tienda 'online'.

Un ejemplo claro de su omnicanalidad es el servicio de recogida en tienda, más conocido como Click & Collect. Un servicio que permite al cliente hacer su pedido desde la web y recogerlo en tienda. Una gran ventaja para recibirlo a tiempo y sin el inconveniente de no estar en casa, ya que sus tiendas tienen horarios amplios para recibir y proporcionar el pedido a sus clientes.

Maskokotas, marca valenciana con proyección de futuro

La crisis ha puesto a prueba las operaciones y capacidad de maniobra del grupo y ha servido de termómetro para medir la firmeza de su modelo de negocio y proyección de futuro.

La compañía valenciana, para reforzar su filosofía customer centric y apoyar el incremento de ventas 'online' producido en los últimos meses, también ha ampliado el área de atención al cliente y abrió el canal telefónico.

“Seguiremos reforzando nuestro foco en el cliente, nuestra estrategia de tiendas urbanas omnicanal en todo el sur de Europa y, para ello, vamos a incorporar un nuevo accionista durante los próximos meses. Esto nos dará capacidad para abordar los planes de crecimiento”, declara Vicent Jornet, CEO de la compañía.

Para los próximos ejercicios la compañía planifica "cerrar nuevos acuerdos comerciales y adquisiciones en los distintos países que operamos para alcanzar los 100 millones de euros en los próximos años. Tenemos el foco en Portugal, Italia y Francia", remarcó Vicent Jornet.