Desde que se declaró el estado de alarma el 16 de marzo, la dirección del Centro Comercial Portal de la Marina ha trabajado para que su reapertura, el pasado 1 de junio, fuese bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias, de desinfección y control de aforos. Una labor que ha permitido al centro comercial obtener el certificado de calidad de SGS, que lo reconoce como espacio totalmente seguro frente al coronavirus

Este reconocimiento, expedido por SGS, es un aval externo y pionero en el sector retail que respalda las iniciativas y trabajos realizados por Portal de la Marina para asegurar la salud de sus clientes, empleados y proveedores; y garantiza que el centro cumple con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir los contagios de esta enfermedad. En ese sentido, Virginia Carrasco, directora de Portal de la Marina indica que "garantizamos el total cumplimiento de toda la normativa desde la reapertura del centro comercial el uno de junio, pero además ahora, y después de la auditoría exhaustiva que hemos pasado, podemos certificar de forma oficial que somos un centro comercial totalmente seguro contra la Covid-19".

Medidas de prevención frente al coronavirus

El CC Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha establecido un control de accesos y aforos gracias a la instalación de una tecnología específica Shoppertrak, con la que sabe cuántas personas exactas hay en el interior del centro comercial en cada momento y permite el cumplimiento de aforo según dicta la normativa vigente. Además, ha reforzado el personal para controlar y garantizar que los visitantes cumplan las medidas.

Dentro del paquete de medidas frente al coronavirus que el centro comercial ha incorporado, también se incluye la inhabilitación de zonas comunes como las áreas de descanso, terraza y zona infantil para evitar la acumulación de personas en un mismo espacio.

También se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección en el centro, prestando especial atención en aseos, pasamos de escaleras mecánicas, ascensores y sala de lactancia.

El Portal de la Marina ha incluido protocolos especiales de desinfección mediante nebulización y ha colocado tótems higienizantes con dispensación de medios de protección, a disposición de empleados y visitantes, en puntos específicos del centro.

Un verano lleno de novedades para disfrutones

A pesar de que las zonas comunes, como el Fun Play Área o la Zona de niños, están cerradas para evitar contagios, el centro comercial de Ondara sí que tiene un espacio común, y virtual, abierto y a pleno rendimiento, el Club de Los Disfrutones.

Todos los clientes que ya pertenezcan al club, o que se incorporen a él este verano, podrán disfrutar de un verano lleno de sorteos, lanzamientos de nuevos servicios y novedades.

Para estar al tanto de todas las noticias del centro comercial se puede visitar su página web o sus perfiles sociales en Facebook, Instagram y Twitter.