La época estival llega, como cada año, cargada de nuevas actividades y propósitos. Las vacaciones de verano se han consolidado como un periodo de desconexión y disfrute en familia, así como con amigos. Los destinos de recreo son múltiples y las ofertas de ocio se adaptan progresivamente a todas las necesidades de una sociedad plural y diversa.

En este sentido, la Comunitat Valenciana cuenta con una oferta turística nutrida en la que la costa levantina y las sierras de interior disputan por el protagonismo, ofreciendo unos parajes naturales de ensueño, así como un tejido urbano marcado por la magnanimidad de la arquitectura islámica y medieval de numerosos pueblos del territorio, desde Castelló hasta Alicante, sin olvidar València. Por ello, el Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana - Tour & Kids es una herramienta que nace con la finalidad de confeccionar, promocionar y fomentar el turismo familiar en un entorno, así como infraestructuras, adecuadas con todas las garantías de seguridad, comodidad y tranquilidad.

Tour & Kids, planea tus vacaciones soñadas

La plataforma Tour & Kids aúna una veintena de destinos y más de 40 empresas de ocio y hospedaje, tanto en la zona de costa como en la de interior, para ofrecer una vacaciones de verano a medida a través de un oferta especializada en familias.

Así, el portal permite realizar una búsqueda competitiva y de calidad que resulta beneficiosa no solo para las empresas y destinos asociados que integran el espacio, sino también, y principalmente, para las familias que desean vivir unos días de comodidad descubriendo los rincones más emblemáticos de la Comunitat Valenciana. Así, se encargan de difundir y comercializar la oferta turística de los municipios valencianos, creando un producto adaptado al consumo familiar y mejorando la oferta de cada destino.

Y es que, las experiencias seguras, gratificantes, divertidas y educativas están garantizadas en el marco vacacional que ofrece Tour & Kids, especialmente para los más pequeños. Desde parques de atracciones o acuáticos hasta actividades de senderismo, buceo o arqueología, la Comunitat Valenciana se ha consolidado como uno de los destinos más reconocidos en todo el conjunto nacional para viajar en familia.

Desde conocer la València de los Borja mediante una ruta guiada hasta participar en los campus de hípica de Cullera, así como visitar el parque zoológico Terra Natura o relajarse en las playas de Oropesa del Mar, la agenda de actividades Tour & Kids es amplia y variada.

Garantía de calidad

Los destinos y empresas turísticas que integran esta herramienta y cuentan con el sello Tour & Kids han superado un proceso de certificación que acredita una oferta turística especializada y adaptada a las familias, superando diferentes estándares de calidad para satisfacer las necesidades de los viajeros, tanto adultos como pequeños, y ofreciendo momentos de ocio con valores.

Así, son miembros también del club de destinos turísticos de interior, costa, urbanos y naturales y su oferta de empresas se nutre de negocios de alojamiento, restauración, transporte, agencias de viaje y demás comercios de ocio y servicios.