El Penyal d’Ifach se levanta majestuoso en la localidad alicantina de Calpe, una de las localidades costeras más emblemáticas de la Marina Alta que regala a sus visitantes la esencia del verdadero espíritu mediterráneo. Su larga línea de costa y su ubicación estratégica convierten este municipio en uno de los destinos turísticos predilectos de la Comunitat Valenciana, además de poseer un preciado patrimonio histórico-artístico en el que todavía se conservan vestigios de las civilizaciones romanas y musulmanas que antaño ocuparon el territorio, como los Baños de la Reina o la Torre de la Peça.

En este sentido, la localidad alicantina cuenta, para ello, con una excelente oferta de hospedaje y restauración capaz de crear experiencias únicas durante las tan ansiadas vacaciones de verano. Entre su amplia variedad, Sol y Mar Hoteles se ha consolidado como la mejor opción en la Costa Blanca por la calidad y excelencia de sus servicios y prestaciones.

El mejor hospedaje de Calpe

El Gran Hotel Sol y Mar The Unusual Hotel nace bajo la premisa de hacer sentir a sus huéspedes como en casa, pero frente al mar. Y es que, goza de una excelente ubicación frente a la playa del Arenal, a un paso entre el Mediterráneo y el centro urbano de la ciudad. Se trata de un hotel de cuatro estrellas que, pese a estar emplazado en el núcleo urbano de la localidad, se aleja del frenesí propio de las ciudades, pues está pensado para el ocio y el bienestar. Así, está catalogado como un espacio Adults Only.

El estilo, la distinción y el carácter del hotel se ve complementado con la excelentes vistas al peñón, desde donde se puede contemplar uno de los atardeceres más bonitos de la Costa Blanca, tintado de rojizos colores en medio de un paraje natural sin precedentes.

Toda una apuesta por la calidad y comodidad que también se aprecia en sus habitaciones, elegantemente decoradas.

Multitud de espacios para una estancia única

El Gran Hotel Sol y Mar cuenta con numerosos espacios pensados para ofrecer a los visitantes una experiencia multisensorial. Entre ellos, el Beach Club, volcado al mar, es un espacio exclusivo de estilo modernista y ambiente chill-outen el que los cocktails exóticos y los atardeceres multicolor se confunden con el Mediterráneo y que, además, cuenta con una piscina infinity. Este espacio está abierto a todo el público con actuaciones y shows.

Las noches de verano regalan al hotel el escenario perfecto para hacer disfrutar a las personas allí hospedadas, una cita ineludible por sus vistas, espectáculos y fiestas temáticas. Así, las actuaciones en vivo se suceden en espacio “360º”, una zona de encuentro en el hall del hotel.

Otro de los espacios destacados de las instalaciones es Dorée Gin & Sea, la gintonería de moda de la Costa Blanca. En ella se pueden saborear los mejores Gin Tonics, entre una amplia y estudiada carta con propuestas tradicionales y las tendencias más vanguardistas, admirando el atardecer. Además, la zona más privilegiada este enclave único es la terraza de camas balinesas abierta no solo al Mediterráneo, sino también a su propio mar de estrellas.

Para los amantes de la gastronomía, el hotel de cuatro estrellas se distancia del concepto “comida de hotel” a través de una excelente carta con predominante esencia mediterránea que puede degustarse en el Restaurante Buffet “Food Gallery”, creado para que la experiencia sea inolvidable. Además, este espacio gastronómico también ofrece otro lugar de sensaciones únicas. Se trata de “Abiss Restaurante Gastro Barra”, un espacio con dos ambientes diferenciados, definidos por sus elaboradas recetas basadas en la materia prima obtenida de los propios huertos del hotel, como verduras y hortalizas, así como por los más exquisitos pescados y carnes adquiridos de proveedores locales. Espacios, junto a la Gastro Barra, en los que la sinergia entre la cocina tradicional y la de autor crean platos únicos.

Por último, el Gran Hotel Sol y Mar dispone del Spa Edén, un maravilloso lugar donde no ocurre absolutamente nada y la relajación es la gran protagonista en su más 1.000 metros cuadrados de bienestar y relax que combinan los poderosos efectos del mar con los extractos de plantas marinas.

Suitopía Sol y Mar Suites Hotel

A tan solo 40 metros de la costa de Calpe se levanta Suitopía Sol y Mar Suites Hotel, el edificio más alto de la ciudad que, siguiendo con la idiosincrasia de Sol y Mar Hoteles, está pensado para disfrutar de las vacaciones con las máximas garantías, pero desde una perspectiva familiar.

De este modo, sus 200 suites ofrecen increíbles vistas al Penyal d’Ifach en unos espacios amplios para albergar a toda la familia de hasta 75 metros cuadrados con todas las prestaciones necesarias y donde este año las cocinas de las habitaciones son de uso gratuito para estancias de 7 o más noches. Tanto es así, que el hotel cuenta con un Kids Club, una zona pensada para los más pequeños que se divide en tres estancias que se divide en franjas de edades, además de poseer hasta cuatro piscinas para aliviar el calor entre juegos. En estas salas podrán divertirse gracias a las consolas de realidad virtual, los simuladores de F1 o los proyectores interactivos.

Actualmente, el hotel tiene el sello garantía de la Asociación Española de Familias Numerosas avalado por el Gobierno de España, Tour & Kids y Children Friendly.

Y, mientras los niños y niñas disfrutan, los padres y adultos pueden disfrutar de su estancia en su Sky Bar, ubicado en la 29ª planta. Allí se pueden degustar deliciosos cócteles en sus modernas instalaciones de privilegiadas vistas. Además, otro de los espacios destacados de Suitopía Sol y Mar Suites Hotel es su Thalasso Spa, un templo del descanso que recibe a sus visitantes con un espectacular mural del artista Javier Mariscal y cuenta con un horario especial para el acceso de niños.

Apartamentos del Mar, vacaciones a medida

Los Apartamentos del Mar es la oferta vacacional más personal que ofrece Sol y Mar Hoteles, también emplazada en la icónica ciudad de Calpe. Estos se sitúan entre la primera y novena planta del Gran Hotel Sol y Mar. De hasta tres dormitorios, los apartamentos pueden tener vistas tanto al mar como a la ciudad, equipados en su totalidad con todo aquello que puedan precisar sus huéspedes.

Seguridad e higiene contra el coronavirus

La crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus ha hecho que desde el Sol y Mar Hoteles se implanten más de 60 medidas de prevención, reforzando el servicio de limpieza y desinfección, además de la reducción del aforo, incluso en los ascensores, o el control permanente de la salud de sus trabajadores, que han recibido formación específica en materia de seguridad y prevención. Esta cadena ofrece cancelación sin gastos hasta seis días antes de la llegada.

Otras de las nuevas medidas aplicadas desde el espacio de hospedaje y restauración son la separación de las tumbonas en la zona de la piscina, respetando la distancia mínima exigida de 1,5 metros, así como la indicación mediante cartelería de las zonas de riesgos, análisis diario del ambiente y espacios de uso común o la aplicación de descuentos en las compras realizadas en el supermercado con servicio a domicilio, entre otras.

En Sol y Mar Hoteles pretenden que la única preocupación de sus huéspedes sea la de disfrutar con los suyos.