Bioparc ha preparado como novedad para este verano “Las Cenas en la Sabana”. Los viernes y sábados desde esta semana y hasta el 29 de agosto, con el parque ya cerrado a las visitas, se podrá disfrutar en un entorno privilegiado de una deliciosa cena con un menú degustación diseñado por la chef Lara Rogez. Esta joven promesa de la nueva cocina asturiana estudió hostelería en el Bridgend College mientras trabajaba en algunos de los mejores restaurantes en Gales.

Tras un año como jefa de cocina en el galardonado como mejor restaurante de comida extranjera de Gales, decidió volver a España para trabajar con Nacho Manzano, que cuenta con dos Estrellas Michelin. Tras otros destacados proyectos, desde finales de 2018 es la chef del Kraken ArtFood de Bioparc Acuario de Gijón. Ahora, por primera vez, tendremos la oportunidad de degustar algunos de sus platos más valorados, como el pulpo con picadillo de jabalí, en València. Sus propuestas enmarcan una fusión de la cocina asturiana con otras exóticas como la india o la coreana. Aporta un estilo “muy propio”, cuidando lo visual y buscando sabores distintos, mezclando texturas y ofreciendo platos que no se pueden probar en otros sitios.

El menú degustación ha sido elaborado con el objetivo de ofrecer, en las terrazas del restaurante Samburu, una experiencia para ser vivida con los cinco sentidos en un original y exclusivo ambiente con decoración étnica y preciosas vistas del anochecer en la sabana y la compañía de la manada de leones vigilando desde su atalaya. También se podrán contemplar los coloridos flamencos, así como otras exóticas aves como el jabirú africano, diferentes patos o los ibis sagrados.

El menú degustación incluye un aperitivo de bienvenida para ir abriendo boca, un primer plato a escoger entre ensalada sunomono de sardina ahumada o navajas ibéricas teriyaki, un segundo a elegir entre tataki de presa ibérica, shiitake encebollado y pesto de pistacho y fresa o lomo de lubina con cama de alcachofa y farsa de chorizo picante o pulpo con picadillo de jabalí y cremoso de boniato. Para finalizar, tarta de queso como postre. Está prevista también una apetitosa versión vegetariana o vegana.

“Las Cenas en la Sabana” tienen un precio de 30 euros por persona. La Comunidad MundoB!, quienes tienen el pase anual B! de Bioparc, pueden aprovechar el precio especial de 25 euros y las personas que hayan adquirido la entrada al parque podrán elegir el día que prefieran durante toda la temporada por un precio de 27 euros. Se ha establecido un único horario de entrada a las 21 horas y es necesario reservar en la web del parque hasta dos horas antes. Se ha previsto que la experiencia pueda alargarse hasta las 12 de la noche.

Estos días también se mantiene la promoción de reapertura con precios especiales para las entradas: 20 euros la general y 15 euros la infantil. Y para aquellos que no tienen previsto salir y les apetece visitar con frecuencia Bioparc como un espacio de ocio habitual existen diferentes modalidades con ofertas especiales para las familias, como el Pase Manada desde 26,60 euros el infantil para todo un año. Una forma de integrar el ocio con el compromiso con este proyecto que es patrimonio de todos los valencianos y apoyar la conservación de las especies en peligro de extinción a través de la Fundación Bioparc.