Un total de once alumnas, de las cincuenta y dos presentadas por el Colegio Guadalaviar a las pruebas de selectividad, ha obtenido una puntuación de acceso a la universidad que supera los 13 puntos, -media ponderada que se obtiene a partir de la nota de la fase obligatoria, las específicas y el expediente de bachillerato.

Este grupo de alumnas pertenece tanto a la rama de ciencias como a la de letras, siendo las carreras más demandadas entre ellas: Medicina, Biotecnología, Ingeniería, International Business, Derecho y ADE, además de otros dobles grados disponibles en varios ámbitos académicos. La Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia, la Universidad Carlos III, ICADE y la Universidad de Navarra serán el destino de muchas de ellas en su primer curso universitario.

Por otra parte, son muy relevantes a nivel general, los buenos resultados en materias como, inglés, economía, y matemáticas. En inglés, cabe destacar que más del 50 % del alumnado ha obtenido una media de sobresaliente; en economía la nota media es de 9, mientras que, en matemáticas la media está en torno a un notable, siendo un total de 9 alumnas las que, en esta materia, ha obtenido una calificación de 10 sobre 10.

Exigencia y máxima implicación del profesorado frente en tiempos de pandemia

El conjunto de alumnas presentadas corresponde al 100% de las matrículas de 2º de Bachillerato, a las que sin duda les ha tocado vivir un año excepcional debido a la pandemia de la Covid-19. La exigencia curricular, -a través de los soportes tecnológicos-, la amplia disponibilidad del profesorado y la apuesta por los repasos presenciales las últimas semanas del curso, forman parte de la oferta educativa de este centro, que lleva más de una década entre las primeras posiciones de los resultados de la PAU en Valencia.

Sobre Guadalaviar

Durante el curso 2019-2020, el colegio Guadalaviar ha celebrado su 60 aniversario. Seis décadas trabajando, junto a las familias, por la formación integral de sus estudiantes, con un proyecto que tiene como puntos de partida la atención personalizada a cada alumna y la formación integral de la persona. Desde el centro trabajan por la igualdad de oportunidades ofreciendo una educación de calidad centrada en la importancia de cada persona.

Desde su fundación, los padres y el colegio concertado de Valencia trabajan en equipo para buscar los mejores resultados y la excelencia académica y conseguir que cada alumna desarrolle unos valores y un proyecto humano único.

Guadalaviar es un centro educativo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, que está considerado por diferentes rankings como uno de los mejores colegios concertados de la Comunidad Valenciana.