Decidirse por una carrera universitaria es uno de los momentos más importantes para cualquier estudiante que ha terminado Bachillerato o un ciclo superior. La disyuntiva que se presenta ante sí es enorme y la necesidad de acertar no ayuda. Estas dudas también se repiten con el grado terminado, en el momento de elegir postgrado o doctorado.

Además, también existe la obligación de decidirse por una universidad u otra. En este punto, la Universidad Católica de Valencia se sitúa como una de las mejores opciones para cualquier estudiante universitario, si no la mejor, ya que la Universidad Católica de Valencia (UCV) ocupa la posición de liderazgo en Enseñanza y Aprendizaje, superando al resto de las universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana. Así se informa en los datos del último ranking elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD), que compara la calidad de las universidades españolas. A ello se añade que la Universidad Católica ocupa el segundo puesto en España, entre las universidades fuera del sistema público.

Amplia oferta académica en Valencia

Con más de 100 titulaciones de grado y postgrado, la UCV cuenta con 16 sedes repartidas en los campus de Valencia, Torrent, Xàtiva, Alzira, Burjassot, Calpe y Godella.

Conviene resaltar la existencia de grados con doble Titulación internacional, como es el caso de Ciencias del Mar con la Universidade do Vale do Itajaí, en Brasil; y Psicología, en colaboración con la Universidad CES Medellín, en Colombia.

Esta Universidad es también referencia en la impartición de grados en modalidad online como el de Filosofía, Educación Primaria o Psicología.

Excelencia educativa

Una de las claves de la excelencia educativa es el seguimiento personalizado que llevan a cabo los profesores a los estudiantes.

Por otra parte, la UCV sigue fortalecida en la oferta de Formación e Investigación a través de EU- CONEXUS, uno de los proyectos más innovadores en Educación de la Comisión Europea, lo que aumenta las tasas de Internacionalización e Investigación. Asimismo el ‘supercampus’ europeo impulsa la internacionalización, permitiendo que los alumnos puedan obtener títulos cursando asignaturas en las diferentes universidades europeas que conforman el Consorcio. La Universidad Católica de València (UCV) es la única universidad no pública de España seleccionada para participar en el consorcio EU Conexus: Universidad Europea para la Sostenibilidad Urbana y Costera.

A través del PAT (Plan de Acción tutorial) los docentes acompañan a sus alumnos de una manera más cercana mediante el programa de tutorías, al existir una menor distancia entre profesores y estudiantes se facilita que se progrese más fácilmente. Además, por supuesto, de la calidad de la formación impartida por los docentes.

Sus instalaciones y equipamientos replican los entornos profesionales, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de aprender en entornos y situaciones realistas. La Clínica Universitaria UCV, el Hospital Virtual de simulación médica y el Centro de Medicina del Deporte y Alto Rendimiento UCV- IMED son claros ejemplos de ello.

La UCV también ofrece a sus alumnos la posibilidad de mejora curricular en competencias lingüísticas a través del Instituto de Lenguas, que ofrece cursos de idiomas en distintos formatos, tanto presencial como a distancia, y permite la posibilidad de realizar exámenes oficiales al tratarse de un centro acreditado.

Una apuesta por la empleabilidad

Encontrar empleo después de finalizar los estudios de grado es fundamental. En la actualidad, muchos estudiantes con titulación universitaria se encuentran sin empleo.

Para la Universidad Católica de Valencia, ofrecer a sus alumnos la posibilidad de encontrar trabajo después de finalizar los estudios en sus instalaciones, es vital. Así pues, según datos del Observatorio de Empleo de la UCV, un 82.5 % de sus alumnos de grado trabajan actualmente y el 93% está satisfecho con la formación recibida.

Desde el Área de Prácticas y Empleo de la UCV, a través de su Portal de Empleabilidad, los estudiantes conocen las ofertas de trabajo de las empresas y gestionan sus prácticas en las más de las 3.900 empresas con las que la universidad tiene convenio.

Comprometidos socialmente

Pagar los estudios universitarios llega a convertirse en un problema para muchas familias que pasan por dificultades económicas. Conocedores de la situación y conscientes de que la educación debe estar al alcance de todos, la UCV dispone de un amplio plan de ayudas.

Con más de 4,6 millones de euros destinados a becas, la UCV se preocupa por hacer extensible la posibilidad de formación al máximo número de personas. Por ello, este año se convocan nuevamente las Becas de Excelencia para alumnos que accedan por primera vez a estudios de Grado; son becas sobre el 100% del coste total de la matrícula a las que pueden acceder alumnos procedentes de Bachillerato o Ciclos Formativos Superiores.

Vida universitaria

La UCV, a través de sus distintos servicios, favorece el desarrollo personal más allá de la adquisición de conocimientos académicos. Por ello la vida universitaria de los alumnos desarrolla la dimensión cultural, deportiva, de voluntariado y pastoral.