Cuando el Dr. Vericat se especializó en implantología dental, tuvo claro que quería dedicarse en exclusiva a realizar este tipo de tratamientos para conseguir los más altos niveles de calidad. Esta dedicación exclusiva es la que le ha permitido perfeccionar las técnicas y los protocolos para alcanzar una tasa de éxito que roza el 100% de los casos.

“Es emocionante ver cómo cambia radicalmente la calidad de vida de los pacientes gracias a los tratamientos de implantes y dientes fijos en un día”, explica el Dr. Alberto Vericat, “porque el paciente sale de la clínica con dientes fijos el mismo día en el que le hemos puesto los implantes. Esto permite recuperar la calidad de vida inmediatamente”.

La técnica que permite disfrutar de dientes fijos desde el primer día se denomina técnica de carga inmediata y ha supuesto una revolución en el campo de la implantología. “En Vericat somos pioneros en implantología inmediata desde 2002. Es sin duda el tratamiento con mejores resultados de confort para el paciente ya que en solo un día vuelve a sonreír y comer con normalidad”, comenta el doctor.

Soluciones para casos complejos en Valencia

Pero hay personas que por diferentes motivos, como llevar durante muchos años una prótesis de quita y pon, han perdido hueso en la encía y necesitan tratamientos avanzados si quieren llevar implantes dentales. “Estos pacientes los tratamos en la Unidad de Atrofia Maxilar Severa de nuestras clínicas mediante implantes cigomáticos. Esta técnica permite también colocar implantes y dientes fijos en el mismo día”, explica el Dr. Vericat. Los implantes dentales cigomáticos se realizan con anestesia local y sedación consciente, lo que permite que el paciente esté totalmente relajado durante la intervención.

A lo largo de tantos años de dedicación exclusiva a la implantología dental, Vericat ha proporcionado una solución con implantes dentales en Valencia incluso en casos complejos de atrofia maxilar. “Los pacientes con falta de hueso también tienen una solución con implantes”, remarca el cirujano oral. Gracias a los implantes cigomáticos se evitan otras opciones más incómodas para el paciente, como los injertos de calota craneal y cresta ilíaca.

Un equipo odontológico consolidado

El Dr. Vericat ha consolidado un grupo de odontólogos especializados en implantología dental que realiza los tratamientos siguiendo las pautas que él ha definido a lo largo de más de 20 años de dedicación exclusiva a la implantología dental. De esta forma, replicando los protocolos se obtienen los mismos resultados en cualquiera de sus centros de implantes.

Además de la actividad asistencial, el Dr. Alberto Vericat dirige Vericat Formación. Se trata de un centro de especialización para odontólogos con sede en Valencia y Madrid en el que él y su equipo imparten cursos y másteres sobre implantología, cirugía oral y periodoncia.

Localiza en vericatimplantologia.com tu clínica de implantes dentales Vericat más cercana.