Estos meses BIOPARC nos ofrece diversidad de opciones para convertir nuestros días y nuestras noches en experiencias. Hasta el 29 de agosto y con el parque ya cerrado a las visitas, los viernes y sábados se podrá disfrutar en las terrazas del restaurante Samburu de una experiencia para ser vivida con los cinco sentidos: “Las Cenas en la Sabana”. Una deliciosa cena con un menú degustación diseñado por la reconocida Chef del restaurante BIOPARC Acuario de Gijón, Lara Roguez, en un original y exclusivo ambiente con decoración étnica y preciosas vistas del anochecer en la sabana con la compañía de la manada de leones vigilando desde su atalaya y contemplar a los coloridos flamencos, así como otras exóticas aves como el jabirú africano, diferentes patos o los ibis sagrados.

El menú degustación incluye: un aperitivo de bienvenida para ir abriendo boca; un Primer plato a escoger entre: ensalada sunomono de sardina ahumada o navajas ibéricas teriyaki; un Segundo a elegir entre: tataki de presa ibérica, shiitake encebollado y pesto de pistacho y fresa o lomo de lubina con cama de alcachofa y farsa de chorizo picante o pulpo con picadillo de jabalí y cremoso de boniato. Para finalizar, escogiendo entre Brownie con cacahuete y dulce de leche con helado de chocolate blanco o con tarta de queso como postre. Estos platos se enmarcan una fusión de la cocina asturiana con otras exóticas como la india o la coreana con un estilo “muy propio” cuidando lo visual, mezclando texturas y buscando sabores distintos que no se pueden probar en otros sitios.

BIOPARC, un parque innovador reconocido internacionalmente como uno de los 10 mejores del mundo, nos permite disfrutar con tranquilidad y seguridad en un espacio abierto de la magia de África sin salir de la ciudad. Esta primavera y en lo que llevamos de verano el parque valenciano, considerado entre los 10 mejores del mundo, está viviendo un auténtico babyboom. Son muchas las especies que se han reproducido, entre ellas destaca el hipopótamo que recientemente ha cumplido 2 meses y nos ofrece unas escenas únicas jugando con su madre en la cueva de Kitum, única visión subacuática en España de esta emblemática especie. También diferentes antílopes, dos camadas de mangosta rayada, el bongo oriental, una de las “joyas” de BIOPARC a nivel de conservación, o las recién nacidas boas de Madagascar, 11 ejemplares de Boa de Duméril (Acrantophis dumerili), una exótica serpiente que únicamente puede verse en tres parques en toda España. Propuestas para este verano al alcance de todos ya que podemos visitar con frecuencia BIOPARC, gracias al pase anual B! que ofrece precios especiales para las familias como el Pase Manada desde 26,6€ el infantil y 35€ la general. Una forma de unir al disfrute de la visita el comprometerse con este proyecto que es patrimonio de todos los valencianos y apoyar la conservación de las especies en peligro de extinción a través de la Fundación BIOPARC. Además los poseedores del Pase B! tienen descuentos en diversos servicios del parque incluidas “Las Cenas en la Sabana”.