El Valencia CF Femenino e IMEDUCV, Unidad de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento, han llegado a un acuerdo en virtud del cual esta última se convierte en Proveedor Médico Oficial del Club durante las temporadas 2020.21 y 2021.22. De este modo, la Unidad se pone a disposición de las futbolistas para su mejora y recuperación.

De hecho, “IMEDUCV pone al alcance de nuestras jugadoras los tratamientos más avanzados en prevención, tratamiento de lesiones y optimización del rendimiento deportivo”, han declarado desde el club.

La Unidad es fruto de la alianza entre IMED Hospitales y la Universidad Católica de Valencia (UCV). Este servicio nace con el objetivo de ofrecer asistencia sanitaria especializada e integral en Medicina Deportiva, aunando la innovación en gestión sanitaria con la tecnología más avanzada y el mejor equipo de especialistas.

Está situada junto al Hospital IMED Valencia, con una superficie de 600m2 al servicio del deportista, tanto profesional como amateur, con un equipamiento de vanguardia para proporcionar los tratamientos más avanzados, como la oxigenoterapia y la medicina hiperbárica, recuperación activa gracias a la cinta antigravedad Alter-G, tapiz rodante HP Cosmos Saturn de gran anchura para realizar pruebas de esfuerzo o un equipo de densitometría de cuerpo entero, entre otros elementos.