Llíria, Ciudad Creativa por la UNESCO, invita a conocer sus atractivos turísticos a través de uno de sus grandes valores, la música. Turisme Llíria ha organizado la segunda edición del festival de Patrimonio Histórico y Música Antigua "LLUM Fest 2020", que se celebrará del 4 al 9 de agosto en la iglesia de la Sangre, Monumento Nacional desde 1919. Este evento cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana a través de la marca 'MediterranewMusix'.

Conciertos con entrada gratuita y reserva previa

El público podrá disfrutar de conciertos de músicas medievales, sefarditas o renacentistas. Milo ke Mandarini abrirá el Llíria Universal Music "Special Early Music" el próximo martes 4 de agosto. El programa de actuaciones se completa también con otros reconocidos artistas y grupos en este campo, como Piacere dei Travesi, el día 5; Mara Aranda, el día 6; Capella de Ministrers dirigida por Carles Magraner y con Élia Casanova y Pino de Vittorio, el día 7; Axabeba, el día 8; y DeMúsica Ensemble, para cerrar el festival el 9 de agosto.

Todos los conciertos, con aforo limitado, se celebrarán a las 23.00 horas. La entrada es gratuita pero es necesario reservar previamente la localidad a través de la App Llíria.

Además, dentro de esta propuesta para conocer el patrimonio de la ciudad a través de actividades culturales, Turisme Llíria también presenta el espectáculo teatral "Giramundo" de Carles Castillo, que estará acompañado al piano en directo por Arcadi Valiente. Esta representación se realizará el lunes 3 de agosto a las 23.00 horas en las Termas Romanas de Mura, recientemente inauguradas tras el proyecto de recuperación del yacimiento. También se requiere hacer reserva previa en la aplicación municipal.

El alcalde Manolo Civera ha resaltado que Llíria "reactiva así su importante oferta de turismo cultural, que permitirá en esta ocasión visitar la ciudad, como un destino seguro, y disfrutar de una programación musical de gran calidad con la participación de formaciones de referencia en el campo de la música antigua".

Visitas guiadas gratuitas por los principales monumentos de Llíria

En este sentido, y con motivo de la reapertura de algunos monumentos del municipio, Turisme Llíria ofrecerá, desde el 11 de agosto, visitas guiadas gratuitas a las Termas de Mura, Mausoleos Romanos, Baños Árabes y la iglesia de la Sangre. Además de estas visitas monográficas, también se podrán realizar estas rutas turístico-culturales: Edeta Romana (Termas de Mura+Mausoleos Romanos), Lyria Medieval (Baños Árabes+iglesia de la Sangre), y Llíria Histórica que incluye los cuatro monumentos.

Para participar en estas actividades, que saldrán desde la Tourist-Info Llíria, es necesario reservar previamente en el teléfono 962791522 (horario: de martes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 18h).