BIOPARC se ha convertido en pocos años en “indispensable” para los turistas que se acercan a nuestra ciudad pero, sobre cualquier otra cosa, es la oportunidad para los valencianos de disfrutar de la experiencia de naturaleza en abierto muchos días al año. Cada día que visitas el parque, éste ofrece una vivencia diferente. Considerado entre los 10 mejores del mundo, BIOPARC garantiza el máximo bienestar animal, donde las especies desarrollan sus comportamientos naturales y conviven en entornos que recrean fielmente su hábitat de origen.

Estas vacaciones en las que muchas personas aprovecharán para “redescubrir” los atractivos más próximos, la opción BIOPARC cobra un especial interés. Y para ello tenemos una propuesta aún poco conocida por el público, el pase B! o pase anual de BIOPARC. Con él podemos acceder cuando queramos a lo largo de todo un año por un precio muy razonable y además cuenta con diferentes modalidades en función de cada necesidad. Por ejemplo para las familias o amigos, la mejor opción es el Pase Manada con un precio desde 26,6€ el infantil y el general de 35€ para todo un año. Por otra parte, tener el pase B! es integrar el ocio con el compromiso con este proyecto que es patrimonio de todos los valencianos y apoyar la conservación de las especies en peligro de extinción a través de la Fundación BIOPARC.

Este verano el parque valenciano sigue viviendo un auténtico babyboom, que se inició durante el estado de alarma. Son numerosas las especies que se han reproducido, entre ellas destaca el pequeño hipopótamo Gori que nos ofrece unas escenas únicas jugando con su madre en la cueva de Kitum, única visión subacuática en España de esta emblemática especie. Pero podemos contemplar en casi todos los hábitats crías: diferentes antílopes, donde destaca el bongo oriental, una de las “joyas” de BIOPARC a nivel de conservación; pequeños carnívoros como las camadas de mangosta rayada; o las recién nacidas boas de Madagascar. También hay que destacar a las “familias” de gorilas y gorilaschimpancés, con crías de diferentes edades que nos ofrecen la oportunidad de observar el comportamiento de estos grandes simios con los que compartimos la mayor parte de nuestro ADN.

Y otra de las novedades de este verano son “Las Cenas en la Sabana”, una propuesta única donde, con el parque cerrado, los asistentes disfrutan con los cinco sentidos de una velada exclusiva las noches de viernes y sábados hasta el 29 de agosto. La visión del anochecer con la manada de leonas sobre su atalaya rocosa, un espectacular entorno, una cuidada decoración “ad hoc” y el menú degustación de la chef Lara Roguez con una combinación de sabores muy especial, todo ello para sentirnos como en “Memorias de África”.