En este verano tan diferente para todos desde Bioparc se quiso poner en marcha una iniciativa novedosa y única. En este caso, además, que ofreciera una experiencia para vivir con los cinco sentidos destinada a un público adulto. Así, por primera vez, con el parque cerrado a las visitas, Bioparc ha abierto sus puertas por la noche para disfrutar de "Las Cenas en la Sabana" y el éxito ha sido rotundo.

La gran acogida y el hecho de que se completaran todas las reservas de agosto ha motivado alargar la propuesta los viernes y sábados de las dos primeras semanas de septiembre, en concreto, los días 4, 5, 11 y 12, y sólo quedan plazas para el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre.

El entorno ideado por Bioparc supone un "viaje" para sentirnos como los protagonistas de "Memorias de África". El recorrido desde la entrada nos permite contemplar a los flamencos y, ya acomodados en las terrazas del restaurante Samburu, la presencia de la manada de leonas se hace notar con su recinto especialmente iluminado para que podamos contemplarlas, pues el resto de los animales se encuentran en sus espacios interiores y no es posible recorrer el parque.

La decoración y las vistas a la sabana propician un ambiente romántico para compartir en pareja o con amigos, pues no está permitido el acceso de bebés y niños hasta 12 años.

El ingrediente fundamental de este concepto gastronómico ha sido el menú degustación diseñado por la recientemente galardonada "Chef del año" Lara Roguez, del restaurante Kraken de Bioparc Acuario de Gijón, que ha traído a València algunas de sus creaciones más destacadas: la ensalada sunomono de sardina ahumada, las navajas ibéricas teriyaki, el tataki de presa ibérica, el lomo de lubina con cama de alcachofa y farsa de chorizo picante o el "reconocido" pulpo con picadillo de jabalí y cremoso de boniato. Para quienes lo deseen está prevista la opción vegetariana.

Es necesario reservar "Las Cenas en la Sabana" en la web de Bioparc al precio de 30 euros por persona. Quienes hayan adquirido la entrada al parque tendrán un precio de 27 euros y de 25 euros las personas que tienen el Pase anual B! de Bioparc. Por comodidad y para facilitar el acceso, con la reserva online se escoge el horario preferido y también los platos que se desee degustar.

Por otro lado, Bioparc València ha seguido siendo un referente de ocio para los valencianos y los que visitan la ciudad. Hasta el 20 de septiembre se puede visitar el parque de 10:30h a 19:30 horas, donde las crías nacidas este año de "babyboom" son uno de los grandes atractivos, entre las que se incluye Gori, el bebé hipopótamo que acaba de cumplir tres meses.

Además, podemos disfrutar de Bioparc cuantas veces queramos a lo largo de todo un año con el Pase B! o Pase anual de Bioparc por un precio muy razonable. Por ejemplo, para las familias o amigos, la mejor opción es el Pase Manada con un precio desde 26,6 euros + 1 el infantil y el general de 35 euros + 1.