Las vacaciones ya han comenzado para muchos y, con ellas, el necesario y beneficioso cambio de hábitos para «recargar pilas». Sin embargo, la modificación de la rutina también conlleva el descuido de algunas costumbres que deberían mantenerse todos los días del año.

Te puede interesar: Los síntomas del bruxismo y los peligros del ‘rechinar de dientes’

Por ejemplo, al pasar más tiempo en la calle, comer fuera de casa y consumir más productos no saludables, puedes olvidarte de continuar con el cuidado habitual de la salud bucodental.

Las recomendaciones de los expertos

Para evitar que la salud oral empeore durante el verano, el Consejo General de Dentistas recomienda lo siguiente:

Por ello, y para evitar problemas dentales, los dentistas recomiendan utilizar un protector bucal si se realizan deportes de contacto.

Además, en el caso de se produzca una fractura dental, no olvides conservar el diente en suero salino, agua o leche, y acudir inmediatamente a un dentista para poder llevar a cabo el tratamiento más adecuado.

Además, como seguimos en época de pandemia por Covid-19, es imprescindible cuidar el cepillo de dientes, lavarse bien las manos antes y después de usarlo, limpiarlo, desinfectarlo, secarlo, mantenerlo protegido en su capuchón, no compartirlo y no almacenarlo junto a otros cepillos.

Si no es posible cepillarse los dientes, la mejor opción es mascar chicle sin azúcar con xilitol durante 20 minutos, ya que produce saliva y ayuda a la limpieza, pero hay que recordar que ningún chicle o alimento, por muy sano que sea, sustituye al cepillado.