La indignante y ofensiva oferta de trabajo de un bar de Ordes en la que busca una camarera "guapa y un poco puta" ha desatado todas las iras de los usuarios de las redes sociales. Aunque el anunico ya se ha retirado de la página web en cuestión, muchos han sido los que han compartido la imagen en Twitter con el hashtag #machismomata, la etiqueta que el programa de Jordi Évole lanzaba a la red social de los 140 caracteres esta semana durante el estreno de la última entrega de 'Salvados'.

"Se necesita camarera para bar de pueblo a una hora de Santiago y a 15 minutos de Arzúa y Órdenes. Imprescindible chica trabajadora responsable, guapa y un poco puta, con un trato agradable con los clientes. Incorporación inmediata y contrato fijo, sueldo de 1.500 euros. Opción de alojamiento si eres de lejos", reza el anuncio, publicado en la web 'Milanuncios'.

La publicación del anuncio ha generado tan revuelo que la diputada socialista Carmen Gallego llevaba el texto a un debate planteado en el Parlamento de Galicia sobre el recorte de subvenciones a los medios que contengan anuncios de contactos y ofertas de prostitución.

Los sindicatos tampoco se han hecho esperar y U.G.T. demanda que Inspección de Trabajo actúe ante una oferta que consideran "vejatoria y discriminatoria". Para UGT, resulta obvio el carácter ilícito de este anuncio, por atentar contra la dignidad de la persona y vulnerar los valores y derechos reconocidos en la Constitución. En este sentido, el sindicato considera que se presenta a la candidata de manera vejatoria o discriminatoria, utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objetivo desvinculado del producto que se pretende promocionar.

El polémico anuncio ya no está disponible en la web después de la denuncia de los usuarios. Según reza las normas de publicación, disponibles en la web, se apunta a que "los anuncios tienen que respetar las leyes y cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable" y puntualizan que en la categoría de empleo "no está permitido publicar anuncios relacionados con el sexo, el erotismo o el fetichismo así como masajes, compañía o amistad en esta sección."