Facebook vuelve a ser protagonista de un nuevo caso de censura. En este caso la protagonista ha sido la modelo de tallas grandes Tess Holliday, que ha denunciado que la red social ha vetado una imagen suya en bikini por violar su política en materia de anuncios. En concreto, por "mostrar un cuerpo o partes del cuerpo de forma indeseable" contrarios a su "política de salud" y prevención de desórdenes alimentarios.

La imagen vetada se incluía en una campaña del grupo feminista australiano 'Cherchez la Femme' sobre "Feminismo y gordura" con la que pretendía promover una imagen positiva del cuerpo. Facebook, sin embargo, no lo ha visto de de la misma manera y ha optado pro vetar la imagen.

No obstante, ante el aluvión de críticas recibidas, la red social ha optado a posteriori por emitir un comunicado en el que se disculpa. La compañía ha explicado que procesan millones de imágenes publicitarias todas las semanas, y a veces se producen errores al prohibir anuncios. "Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error y hemos aprobado el anuncio”, argumenta la red creada por Mark Zuckerberg.