El sorteo de la Lotería de Navidad repartió este pasado jueves suerte por toda la geografía española. Una de las localidades más afortunadas fue la de Pinos Puente. En esta localidad granadina se repartieron 56 millones del segundo premio, el 04.536, que fue repartido en buena parte por el Partido Comunista del municipio.

A punto estuvo de tocar también en Pinos Puente el Gordo, pero no. En medio de la exaltación, la alegría y el caos que imperaba con la lluvia de millones que estaba cayendo, se vivió un momento de confusión (y desilusión) en plena retransmisión en directo de la televisión autonómica.

Una joven afirmaba tener en su poder uno de los décimos del 66.513, premiados cada uno con 400.000, y se encontraba en plena celebración, rodeada de gente. La reportera que cubría la noticia a pie de calle le pide que enseñe el boleto a cámara. La chica lo hace, aunque con reticencias, ya que lo lleva escondido en su ropa interior y no quiere que se le acabe extraviando.

Entonces, desde plató se percatan de que algo no encaja. "¡No es el Gordo!", le comunican los presentadores a la reportera. La presunta ganadora tiene en su poder un número muy parecido, el 66.813. Sólo le corresponden 120 euros.

Pero en medio de la algarabía la comunicación se hace imposible, y todavía tardarán unos largos e incómodos momentos en poder sacar a la pobre chica de su error. "A ver como se lo dices ahora", planteaba uno de los colaboradores desde el estudio.

Y aunque cuando se entera la desilusión de la joven es palpable, se lo toma mejor de lo que se podría esperar. "¿Qué? ¿Que no es el 8?", se pregunta ella, contrariada.

En fin, qué se le va a hacer. ¡Mucha suerte con el Sorteo del Niño!