Unas diminutas criaturas marinas están atemorizando a los bañistas australianos. Comen carne provocando múltiples y pequeños cortes en las piel que provocan múltiples heridas y un aparatoso sangrado.

El caso que ha dado la vuelta al mundo es el de Sam Kanizay, un adolescente de 16 años, que al salir de darse un baño en el océano descubrió que tenía las piernas cubiertas de sangre y con múltiples heridas. Aparentemente, unas misteriosas y diminutas criaturas marinas fueron las causantes de esta hemorragia, al devorar la carne de las piernas del joven. En un principio se creyó que estos cortes habían sido provocados por medusas pero enseguida se descartó esa opción al ver la gravedad de las heridas.

Alistair Poore, un experto en invertebrados de la universidad de New South Wales, ha asegurado que las heridas del joven se deben a un ataque masivo de alguna especie de invertebrados, probablemente de piojos marinos; tal y como explica en un artículo el periódico The Guardian. Se trataría de un caso muy excepcional de ataque a humanos, según el experto.

El padre del joven volvió a la playa para recoger una muestra del agua donde su hijo había estado y se encontró con unos bichos gelatinosos que devoraban la carne.

Los piojos de mar en acción

El padre del chico herido acudió al día siguiente a la misma playa y capturó con cebos de carne algunas de estas minúsculas "pirañas" que, como puede verse, son bastante voraces: