30 de octubre de 2017
30.10.2017
ÚLTIMA HORA
Sanidad retira de las tiendas los productos de la red de empresas de jamones caducados
banner buzzeando
Alerta

La camiseta 'antimultas' que puede costarte la vida... y la cartera

La prenda utiliza una franja negra sobre fondo blanco para simular el cinturón de seguridad

30.10.2017 | 12:50

Una banda negra cruza el torso de la prenda de izquierda a derecha para engañar a las cámaras de tráfico. La Guardia Civil ya ha alertado sobre esta nueva técnica: una camiseta que simula portar el cinturón de seguridad.

La vestimenta está disponible en un conocido portal de anuncios, a diferentes tamaños y sin indicar el precio de venta. "Graciosa camiseta manga corta ´antimultas´. Tiene simulado el cinturon de seguridad, para aquellos que no les gusta los agobios o tiene prisa. Ideal como regalo, artículo de broma , fiestas o carnaval, también se puede serigrafiar logotipos", reza el anuncio.






La Guardia Civil recuerda que el cinturón de seguridad es clave para salvar vidas y advierte de que el 23% de los accidentes mortales están relacionados con su ausencia. Las penas por no poner el cinturón pueden acarrear al infractor penas de hasa 200 euros y 3 puntos del carnet de conducir.

El ´invento´, sin embargo, no es nuevo. Ya en 2012, tras el aumento los controles viales y las multas por la falta de cinturón de seguridad, las autoridades chinas alertaron de la proliferación de esta camisetas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook