Yoel Extremera, el legionario de Vélez-Málaga de apenas 3 años de edad, reapareció este jueves durante el traslado que volvió a convertirlo en protagonista ante miles de malagueños, justo en las inmediaciones de la casa hermandad de la Congregación de Mena.

Como puede verse en el vídeo que su familia ha subido a Youtube, el pequeño que ya desfilaba con apenas 20 meses mantiene su pasión innata por los caballeros legionarios y sus maniobras castrenses. Los padres recuerdan que otro vídeo suyo cosechó el pasado año más de 3 millones de visualizaciones en la red social Facebook.

José Extremera ha recordado la sorpresa que hace un año supuso ver a su hijo convertido en fenómeno viral. Reconoció que nadie en su familia tiene un pasado vinculado a la Legión, por lo que resultó muy inesperado ver con pocos meses de vida "que Yoel cogiese una escoba y empezara a desfilar". Uno de sus tíos, al ver cómo imitaba cada Semana Santa a los legionarios, nada más verlos por televisión, decidió comprarle el traje a medida que ahora luce cada Jueves Santo.