Hacerse mayor es duro y llegar a fin de mes supone para muchos un esfuerzo sobrehumano, si no que se lo digan a este adolescente de Chicago. Jojo, un joven de Estados Unidos, se ha vuelto viral por su reacción al ver cómo su primer sueldo se ha visto reducido por culpa de los impuestos.

El vídeo, compartido por su padre, es un montaña rusa de emociones. En un principio, Jojo abre muy emocionado el sobre que contiene su esperado primer salario, pero su cara va cambiando a medida que lee la nómina descubre la cantidad que va a recibir tras el pago de los impuestos. 

“Si gané todo ese dinero con mi trabajo, ¿por qué no puedo recibirlo todo?”, pregunta el joven de 18 años. “Porque tienes que pagar impuestos federales”, le explica el padre. La realidad de las responsabilidades de los adultos golpea a Jojo hasta tal punto que sale del coche para respirar profundamente. Unos segundos después, regresa enfadado y su padre, entre risas, le aclara que es normal que se descuente una parte. “Siempre tienes que pagar impuestos. Tienes que hacerlo cada vez que te paguen”, le explican.

El vídeo viral cuenta ya con más de 226.000 reproducciones y los comentarios de empatía hacia el adolescente no se han hecho esperar.