Las redes sociales son un cajón desastre en el que todo tiene cabida y en los últimos días se ha vuelto viral en Twitter el comentario de una estudiante madrileña. Enfrentarse a una clase repleta de adolescentes en un instituto no es una cuestión baladí y los profesores intentan poner toda la carne en el asador para captar la atención del alumnado y que no se distraigan durante las clases. Y es que los métodos de enseñanza son muy importantes y el humor puede ser una buena herramienta para que los estudiantes interioricen mejor los contenidos.

"Mi profesora de Economía de 60 años se ha intentado hacer la graciosa en el examen", comentaba la alumna en un tuit que acumula cerca de 6.000 retuits y más de 123.000 'me gusta'. "Y lo ha conseguido", añadía un día más tarde tras ver la repercusión en redes sociales.

La profesora trató de añadir un toque de humor en el examen e incluyó una broma: un juego de palabras en uno de los ejercicios. Y es que, tal y como se puede ver en la fotografía compartida por la estudiante, muchos reconocerán al protagonista del ejercicio: "Benito Camelas." El ingenio de la docente, lejos de recibir críticas, ha sido alabado por la gran mayoría de los usuarios y han salido en defensa de ella: "Me da asco la gente que se ríe de ella, es una señora que intenta acercarse al mundillo de su alumnado para intentar motivarlos".

También otros alumnos han contestado al tuit para compartir los ingeniosos nombres que han empleado sus profesores en otros ejercicios.