Que el programa de Antena 3, Espejo Público, suele ser controvertido no se le escapa a nadie. No es extraño que durante su emisión sea Trending Topic en Twitter por las declaraciones de algunos de los invitados al espacio presentado por la periodista Susanna Griso o por los tertulianos.

Hace unos días hubo una confusión entre las banderas de varias comunidades autónomas y hoy hemos conocido que Santiago Abascal ha cancelado una entrevista que tenía en el programa en esta misma jornada.

Sin embargo en el programa de este martes las alarmas han saltado entre los espectadores de Espejo Público y aquellos utilizan Twitter. Se debe a una encuesta que ha realizado el programa en su perfil de esta red social acerca de uno de los casos de desaparición de menores que tiene en vilo al país: el de las pequeñas Anna y Olivia de las que no se sabe nada desde el pasado 27 de abril cuando su padre, Tomás Gimeno, se las llevó de Tenerife.

Se desconoce si el progenitor se las ha llevado a un país extranjero o, en el peor de los casos, ha acabado con la vida de las pequeñas, pero es un caso inquietante que tiene en estado de máxima angustia a la madre de las menores y a toda la familia. Tanto es el empeño de las autoridades por dar con el paradero de Anna y Olivia que se está empleando un barco con sónar para rastrear el fondo del Atlántico.

En este punto es cuando Espejo Público ha lanzado la encuesta "¿Crees que Tomás Gimeno salió de España con sus hijas?"

Encuesta de Espejo Público sobre las niñas de Tenerife

Encuesta de Espejo Público sobre las niñas de Tenerife

Esta pregunta, que resulta cuanto menos delicada e inoportuna ha despertado la indignación de los tuiteros: "me parece repugnante", "es vergonzoso y miserable", "se os fue la olla con esto de hacer encuestas" son algunas de las reacciones ante una cuestión de gran delicadeza y que afecta a una gran cantidad de personas que están pendientes del desenlace de esta desaparición de alto riesgo.

Tal ha sido la polémica que el programa ha retirado de su perfil la encuesta eliminando el tuit por lo que ya no se puede acceder a él.