Ni revolución eléctrica, ni revolución digital. La compañía Volkswagen ha tomado una decisión que supondrá poner fin a una de las tradiciones más consagradas en la empresa. La sede central de la empresa alemana Volkswagen dejará de servir platos con carne a sus empleados en su comedor, en un intento de ofrecerles una dieta sin carne, de acuerdo con un comunicado interno. En un país como Alemania, la decisión supone un verdadero cambio de tercio. Adiós a las salchichas y, en especial, al currywurst, un plato muy popular en Alemania y que el comedor de la compañía servía casi a diarios entre sus trabajadores.

Cuando los empleados regresen de sus vacaciones de verano en las próximas semanas, se encontrarán con que los platos servidos en la sede central de la ciudad de Wolfsburgo, en el norte de Alemania, son sin carne. Sin embargo, según se informó, sí se mantendrán en el menú platos que incluyan pescado.

Petición de los trabajadores

Desde la compañía defienden que la medida no se ha tomado a la ligera y que responde, según detalla el comunicado, a la propuesta e interés de muchos empleados que querían alternativas vegetarianas o veganas. Además, los responsables de la empresa automovilística consideran que comer menos carne a la semana también ayuda a proteger el medio ambiente.

"Los tiempos en que se hablaba de la cocina vegetariana como si se tratara de un plato cocinado por tu suegra ya son parte del pasado", dijo un portavoz de la asociación de hostelería Dehoga. 

Ésta no es la primera vez que la compañía toma una medida similar y apuesta por alternativas vegetarianas en los menús para sus trabajadores. En las oficinas de Volkswagen cerca de la ciudad de Hannover ya se introdujo con éxito un menú sin carne hace algún tiempo.