El pianista James Rhodes no ha dudado en lanzarse a sus redes para resolver sus dudas sobre el idioma valenciano tras ver cómo la propia wikipedia arroja dos versiones bien distintas según se trata de la versión española o inglesa del conocido portal de internet. El pianista ha sido quien ha comprobado cómo la enciclopedia libre reconoce al valenciano como idioma propio en su versión en castellano pero, sin embargo, como parte del catalán en su versión inglesa.

El británico, que se reconoce un verdadero enamorado de Sagunt, donde actúa esta noche, asegura en su comentario estor muy confundido "acerca del valenciano: wikipedia en español me dice que el valenciano es un idioma por derecho propio. Pero la versión inglesa me dice que es igual que catalán. Estoy casi seguro de que esto es incorrecto. ¿Alguien puede iluminarme?"

En su comentario, Rhodes además destaca la riqueza lingüística de España y reconoce sentirse "boquiabierto" por la cantidad de personas bilingües o trilingües que hay en el país.