Pocos sonidos hay tan atronadores como el gimoteo de un animal. Quien tenga un poco de corazón no puede evitar conmoverse ante el sufrimiento de un perro (o de cualquier ser vivo) Precisamente eso es lo que han experimentado las redes al ver un enternecedor vídeo que ha revolucionado Twitter en el que se ve a un perro cuyos lamentos parten el alma y solo pueden llevar a pensar a aquellos que tienen algo de corazón qué clase de infierno habrá vivido ese pequeño animal. Del auténtico pavor al amor.

Las imágenes nos muestran agachado junto a un coche, a un peludo marrón que lanza unos quejidos terribles cuando una mano amiga trata de acariciarle la cabecita. Su expresión corporal (cabeza gacha, cuerpo pegado al suelo y cola ente las piernas) no deja lugar a dudas del miedo que tiene a la humana que solo pretende darle una muestra de afecto. Los ojos de terror del perro solo se relajan en un momento y es en ese instante cuando la mujer aprovecha para agarrarlo.

La siguiente imagen es la que hace que uno se reconcilie un poco más con el ser humano. El perrito está en brazos de su salvadora dentro del coche y su agradecimiento se traduce en un montón de lametones en la cara y la promesa de una vida feliz juntos. Al menos por parte del animal.

No hay que olvidar que solo en el año 2020 en España se abandonaron 290.000 mascotas según los datos de la Fundación Affinity Animales y Salud. Adoptar a uno de estos animales cambia la vida de ellos pero también de su familia humana. Adopta, no compres.