Los perros de La Palma se han convertido en un símbolo de resistencia y de amor por los animales incluso en los momentos más angustiosos. Se trata de cuatro canes de raza podenco que se habían quedado atrapados en dos estanques completamente aislados por la lava. Estos 'peludos' eran alimentados a través de drones que dejaban caer agua y comida en la zona para que pudieran subsistir. Tal ha sido la repercusión de estos animales que han movilizado al mismísimo 'Equipo A'.

Una empresa gallega de drones, Aerocamaras, llevaba varios días preparando una estrategia para rescatarlos con estos aparatos voladores y una red. Cuando obtuvieron los permisos el pasado lunes y comenzaron la búsqueda con cámaras térmicas, ni rastro de los cuadrúpedos. Habían desaparecido misteriosamente.

Lo curioso es que este jueves ha aparecido una pancarta en la zona en la que habían sido grabados los perros con un curioso mensaje: "Fuerza La Palma. Los perros están bien. A Team' haciendo referencia a a la famosísima serie de los años 80 en la que "cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando fueron detenidos por un delito que no habían cometido", y tras fugarse de la cárcel, se dedicaron a hacer el bien por todos los estados americanos ayudando a aquellos que lo necesitaran.

Encuentran huellas humanas en la zona de exclusión

La revolución después de que un vídeo mostrando la pancarta no ha tardado en producirse y este ya se ha hecho viral. Aunque todavía no hay confirmación, se especula con que habrían sido los propietarios de los perros quienes se habrían ido en su búsqueda. Pero son solo eso, especulaciones (de momento).

De todos modos, Aerocamaras ha informado de que se han localizado huellas humanas en los alrededores de los estanques, la denominada zona de exclusión, lo que podría confirmar que el 'Equipo A' sigue protegiendo a aquellos que los buscan, los necesitan y los contratan.