A cualquiera que tenga algo de corazón se le hará un nudo en el estómago al ver este vídeo. Se trata de la imagen de un perro que se encuentra en una protectora de Valladolid a la espera de ser adoptado. Nada extraordinario en un país donde al año se abandonan unos 290.000 perros y gatos. Pero en este caso, la expresión de auténtico terror del animalito y el movimiento de su cola, llegan al alma.

Estas imágenes las ha compartido la cuenta de Twitter SOS Abuelos, un perfil destinado a fomentar la adopción de perros senior, unos de los que más difícil tienen encontrar una nueva familia, junto a las razas consideradas -hasta ahora- PPP.

Acurrucado en una esquina, mirando de reojo al humano que trata de llamar su atención para darle una caricia, orejas gachas... la mismísima imagen del miedo. Pero eso sí, el peludo no puede de dejar de mover la cola como mostrando una pequeña alegría que no es lo suficientemente grande como para acercarse a la mano amiga. Está bloqueado. "Cuando el miedo les paraliza pero realmente quieren confiar y se mueren de ganas de que alguien les quiera...", describen en la cuenta. Nada más que añadir.

Se trata de un caso que pone los pelos de punta porque de nuevo uno no puede dejar de preguntarse qué historia tan terrible de abandono y maltrato esconde ese pequeño animal que solo quiere que alguien le quiera.

Las protectoras y refugios están desbordados ante la enorme cantidad de perros y gatos abandonados. Cuando se les da una oportunidad no solo ganan ellos, la familia que los acoge puede sentirse afortunada de tener su amor para el resto de su vida.