¿Has oído hablar de las ganancias que tu cuñado obtiene con las criptomonedas y querrías saber cómo manejarte en ese mundillo? ¿Crees que es algo difícil y peligroso porque se producen muchas estafas? Es cierto que proliferan los fraudes (con el reciente caso del token del Juego del Calamar por bandera), pero se deben a la ignorancia de mucha gente que invierte a la ligera, sin saber realmente lo que está haciendo con su dinero.

Para evitar estas situaciones y educar a los no-coiners (término con el que se denomina a los que aún no han entrado en el mundo cripto) hay infinidad de cursos, pagados o gratuitos, y tutoriales en webs especializadas y en canales de Youtube.

Sin embargo, en los últimos tiempos hay una figura que ha emergido por encima de los sesudos analistas de gráficos y los influencers de este sector en las redes sociales.

Se trata de Lily Knight y la peculiaridad de su fulgurante éxito es que... ¡es una niña de solo 3 años! Esta pequeña experta, que vive ahora en España, donde acude a una escuela Montessori, tiene un canal educativo en Youtube en el que explica de una forma muy sencilla, usando golosinas, peluches y juguetes, qué son y cómo funcionan Bitcoin, Ethereum y las demás criptodivisas.

Su programa Lily’s Show ("El show de Lily") ha sorprendido y enganchado a millones de usuarios. Es obvio, viendo sus vídeos, que la niña ejecuta el guión creado por sus padres, que han visto así un modo de contribuir a la adopción mundial de esta nueva economía digital al tiempo que llenan sus bolsillos con el canal de Youtube.

Pero lo cierto es que sus vídeos son muy didácticos y sirven perfectamente como puerta de entrada para quien, desde cero, desee empezar a familiarizarse con el mundo de la blockchain, los contratos inteligentes, los tokens, los NFT, los exchanges y las billeteras digitales, entre otros elementos del universo criptográfico.

La popularidad de su canal es tal que Lily ha tenido como invitados y ha entrevistado a figuras relevantes del mundo cripto, como Michael Saylor, CEO y fundador de MicroStrategy, la empresa que atesora mayor cantidad de bitcoin en todo el mundo, o Michael del Castillo, periodista de la revista Forbes especializado en la materia.

Otros expertos, como el inversor Tyler Winklevoss, han elogiado la labor de Lily asegurando que "comprende bitcoin mejor que la mayoría de los banqueros centrales".