Poder observar una noche de luna llena siempre va a ser uno de los espectáculos más maravillosos que ofrece el cielo. En este mes de marzo, llega la primera superluna de 2022, una de las lunas más importantes por su gran tamaño y brillo.

¿Por qué ese nombre de luna de gusano?

Esta luna llena de marzo se llama así porque durante miles de años, algunas tribus de todo el mundo, por ejemplo los nativos americanos, ponían los nombres a los meses del año según las señales que indicaba la naturaleza. De esta manera, cada luna llena tenía su propio nombre. Dicho esto, la luna de gusano es nombrada así porque durante este mes, hace un clima frío y húmedo, el suelo se descongela y es la época en la que aparecen los gusanos.

A esta luna también se le puede llamar: luna de azúcar, por la savia de los arces de azúcar y luna del viento, por el clima ventoso que a veces se encuentra en esta época del año

Si la luna aparece antes de la llegada de la primavera, como ha pasado este año, se la conoce como luna de Cuaresma, siendo la la última luna llena del invierno. Si aparece después se llama luna de Pascua y es la primera luna llena de primavera.

¿Cuándo se puede ver esta luna?

Esta preciosidad de luna tan impactante, se podrá observar este 18 de marzo, a las 20:17 hora española. Para verla con claridad y disfrutarla del todo, se debe acudir a un sitio oscuro y alto, sin mucha contaminación. Aunque desde esta misma noche del 17 de marzo se puede ir viendo este fenómeno en el cielo, aunque no en toda su intensidad como sí pasará mañana. Esta luna de gusano, va a aparecer a solamente días antes del inicio de la primavera, que es 20 de marzo.