Es la atracción de los reporteros británicos que cubren la información gubernamental y no solo eso, sino que después de ver pasar ante él a tres primeros ministros también es el rey de Twitter. Se trata de Larry, el "jefe ratonero de la Oficina del Gabinete", que ostenta el cargo de funcionario y que lleva más de 10 años disfrutando de los sofás del número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico.

A través de su perfil en redes sociales, este felino de 15 años y de color atigrado ha desvelado los entresijos de la casa más popular de Inglaterra. Gracias a Larry supimos que el ya exprimer ministro Boris Johnson quien ha dimitido esta misma mañana, tenía un perro como mascota, algo que no le hizo mucha gracia al jefe ratonero,

Larry, the cat, como es conocido oficialmente tiene su propio espacio en la página web del gobierno británico. En este espacio se detalla cuáles son funciones entre las que destacan saludar a los invitados, inspeccionar los sistemas de seguridad y comprobar si los muebles antiguos de la casa son adecuados para hacer la siesta. También está el de control de plagas de ratones, que es precisamente para lo que lo adoptó el febrero de 2011 el primer ministro de la época, David Cameron.

Desde entonces, Larry ha visto pasar por las habitaciones de Downing Street a tres primeros ministro, David Cameron, Theresa May y ahora a Boris Johnson.

Precisamente en la caído de Johnson parece que algo ha tenido que ver este listo minino. Ya lo advirtió ayer: "Si Boris Johnson no ha dimitido a las 10 de la mañana, me veré obligado a cagarme en sus zapatos". Bueno, pues aunque ha tardado un poco parece que ha surtido efecto.

Preguntado por alguno de los periodistas apostados en la puerta del casa de Downing Street, Larry ha rehusado hacer declaraciones al respecto, todo indica que las tácticas de este adorado gatito son muy efectivas.