De vez en cuando es posible encontrar en Twitter publicaciones que son auténticas joyas y que nos hacen la vida un poquito más fácil. Con una temporada fantástica por delante para viajar a la ciudad de los rascacielos, el tuitero Juan Ceñal ha publicado un mapa personalizado y 10 consejos para viajar a Nueva York según su propia experiencia.

A través de la aplicación de Google Maps, Ceñal ha creado un mapa en el que ha señalado lugares que a su parecer, son imperdibles si se viaja a la ciudad estadounidense. "Está todo lo que necesitas ordenado por capas: museos, rascacielos, parques, restaurantes, localizaciones míticas de películas...", pero también lugares con vistas impresionantes de Nueva York o tiendas y mercados que bien merecen una visita.

La guía incluye también los lugares donde se puede disfrutar de las mejores vistas Lukas Kloeppel

Además este tuitero ha compartido 10 consejos e ideas acerca de la ciudad para que los futuros viajeros lo tengan en cuenta cuando se decidan a saltar el charco.

Según señala el autor del tuit que lleva más de 61.200 'me gusta', comer en Nueva York es caro y más si lo que se busca es fruta o verdura fresca. A los precios base hay que añadirles las propinas (tips) y los impuestos (tax).

Otra de las advertencias que da Ceñal es que, pese a lo que pueda parecer en el mapa, las distancias son muy grandes y "lo que parece que está cerca pueden ser 40 minutos andando", así que el metro se convierte en el mejor aliado del visitante. Las dos caras de la ciudad también es algo sobre lo que pone atención el autor de esta guía para viajar por New York: "la ciudad es imponente pero tiene sitios muy sucios, a veces huele muy mal y no es raro que te encuentres por la calle con vagabundos, yonkis, borrachos y gente loca gritando".

Recomendaciones sobre museos, dónde están los murales más interesantes e incluso que zonas de Nueva York puedes ahorrarte son otras de las ideas que este generoso tuitero ha compartido con el público.