La tarta de Halloween más viral

Esta festividad ha revolucionado la gastronomía con trampantojos espeluznantes

Las celebraciones de Halloween han traído consigo toda unas tradiciones que, hasta ahora, no eran propias y chocaban con las tradicionales. Además de los disfraces y la decoración propia de esta festividad, llena de calabazas, caramelos, velas y chuches, uno de los aspectos que más se ha desarrollado es la gastronomía. Ni huesitos de santo ni postres típicos de Todos los Santos.... Halloween ha supuesto una revolución para la cocina creativa con la adopción de platos tipo trampantojo espeluznantes. Barritas de queso crujientes que parecen dedos, magdalenas con forma de araña, caramelos con aspecto de lenguas ensangrentadas y merengue con forma de tela de araña... son solo algunas de las alternativas. El abanico de posibilidades es casi infinito y el mercado estadounidense no para de crear nuevas ideas. La última en hacerse viral es una tarta... que se ha convertido en el postre favorito para este Halloween.

Se trata de una tarta tan conseguido que parece un cerebro ensangrentado. El trampantojo es tal que resulta hiperrealista.

La receta se ha viralizado por redes sociales y aunque parece fácil seguro que su elaboración requiere de varias pruebas hasta lograr un resultado tan realista.

@pausayplato TARTA DE HALLOWEEN!!!🎃🦇 • Me lo habéis pedido mucho para Halloween y tras el éxito tremendo del año pasado, que este vídeo se hizo viral e incluso salió en @lasexta te comparto este postre impactante para triunfar. Este falso cerebro dulce es perfecto para sorprender, atemorizar y dejar con la boca abierta a tod@s los invitados. La tarta tiene un aspecto tan sumamente real y una presencia tan viscosa, que hasta da un poco de “grima” comérsela… en la presentación le he puesto tijeras, pinzas y unas gasas con un poco de colorante para hacerla aún más terrorífica!! Are you scary??? HAPPY HALLOWEEN!!👻 • INGREDIENTES: 400 grs. bizcocho o magdalenas🍞 200 grs. queso crema🍙 (tipo Philadelphia) Colorante alimenticio rojo🥫 250 grs. Pasta fondant color blanco🍚 Mermelada fresa🍓 • Forra con film transparente un bowl pequeño (allí colocarás la masa). Tritura el bizcocho o magdalenas hasta que sean migas finitas, mézclalo con el queso y un poco de colorante (ve añadiendo hasta que la masa tenga la intensidad de color que quieras). Colócalo en el bowl y presiona bien para no dejar ningún hueco. Envuelve la masa y lleva al frigorífico, para que se endurezca. Cuando haya enfriado, desmolda y aplasta el bizcocho por los laterales para darle la forma de cerebro. Con un cuchillo, marca la separación de los dos hemisferios.⏱️ • Amasa el fondant y haz tiras de diferentes longitudes (siempre con el mismo grosor). Ve colocando las tiras de forma aleatoria y desigual por encima de ambos hemisferios sin dejar muchos huecos, para que se asemeje a un cerebro. Pon la mermelada en el micro medio minuto, cuélala para quitar los “tropezones” y extiéndela con una brocha por encima del “cerebro” para darle un efecto viscoso. Decora con unas tijeras, cuchillo, pinzas, gasas con colorante, jeringuillas o cualquier otro atrezo que te guste o se te ocurra, para darle un aspecto aún más aterrador. Truco o traco???👻 • Con este postre tienes el éxito asegurado en Halloween, todos los invitados van a quedar impactados y le echarán mil fotos, perooo… se atreverán a hincarle el diente??😜 • #tartahalloween #halloween #dulceshalloween #comidahalloween #recetashalloween #recetahalloween #tartadehalloween ♬ Halloween ・ cute horror song - PeriTune

¿Cómo hacer la tarta más viral de este Halloween?

Varios usuarios han compartido por redes la receta. Para elaborar el cerebro más dulce solo hace falta una base de bizcocho o magdalenas, queso crema y colorante.

Se mezclan bien estos ingredientes en un procesador hasta lograr una mezcla homogénea. Con ella se rellena un molde de forma oval previamente forrado de papel transparente para que no se pegue. Esta mezcla no necesita horno así que cuando enfríe un poco se puede desmoldar.

Con un cuchillo se marca la mitad longitudinal de la tarta para darle la forma a los dos hemisferios cerebrales. Para emular la corteza cerebral hay que utilizar masa de fondant o masa de azúcar de color blanco.

Se van haciendo tubitos de masa de fondant y se van dándole forma como se puede ver en el vídeo.

Por último, solo hay que preparar una glasa o barniz hecho a base de mermelada y un poco de colorante rojo.