Hace más de dos décadas desde que las pesetas pasaron a la historia para abrir paso al euro. ¿O puede ser que todavía sigan siendo parte del presente? Revisa si todavía guardas alguna de estas reliquias en tu casa, porque los coleccionistas están pagando cantidades de dinero muy suculentas por algunas de estas monedas.

Si eres una de esas personas que decidieron no cambiar las pesetas por euros en el Banco de España, puede que estés de suerte. Los expertos están pujando cifras muy altas por una moneda muy concreta de la que quedan muy pocos ejemplares a día de hoy. En ella, figura Juan Carlos I, y de hecho es una de las primeras en las que el rey emérito apareció, ya que fue acuñada en 1980.

Se trata de una moneda de 25 pesetas, y es tan especial no solo por su antigüedad, sino porque en la otra cara aparece grabado el dibujo de una pelota de fútbol y una red de portería con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol en España en 1982. Además en esta peseta aparece también la estrella 80.

Moneda de 25 pesetas cuñada en 1980. Etsy

Todos estos factores hacen que esta moneda esté a la venta en la página web Esty, con una puja inicial de 480 euros. Así que, rebusca bien en los cajones de tu casa, porque encontrar un ejemplar de esta peseta puede salir muy rentable. No obstante, siempre puedes considerar guardártela por un tiempo para observar si, en un futuro, la cifra de dinero que pudieran llegar a ofrecer por ella fuera todavía mayor.