El año del conejo de agua

Año nuevo chino 2023: qué es el conejo de agua

El próximo 22 de enero comienza el nuevo año chino

Año nuevo chino 2023: Qué es el conejo de agua

Año nuevo chino 2023: Qué es el conejo de agua / Pexels

La celebración del nuevo año chino se acerca y de este modo el próximo 22 de enero comenzará el año del conejo de agua hasta el próximo 9 de febrero del 2024. Un dato curioso es que, a diferencia del calendario gregoriano por el que nos regimos nosotros y que consta de 365 días, el año en la cultura china siempre comienza con la salida de la segunda luna nueva después del invierno, por lo que su duración varía.

¿Qué se espera en el año del conejo de agua?

Según la cultura asiática, este año se espera que sea un tiempo repleto de esperanza, yendo en consonancia con las virtudes de esta especie de roedor. Pese a que todo apunta a que será un buen año en muchos aspectos, la astrología china advierte que no es un buen año para iniciar grandes cambios vitales tales como un matrimonio o emprender en un nuevo negocio, ya que quienes lo lleven a cabo podrían toparse con más inconvenientes de lo habitual.

Características del conejo como signo zodiacal

El zodiaco chino está representado por doce animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada año es representado por un animal distinto y, como se ha mencionado anteriormente, este le corresponde al conejo. Según la astrología china, las personas nacidas en el año del conejo son prudentes, inteligentes, afables, discretos, previsores, atentos y benevolentes.

Las personas que han nacido bajo este signo zodiacal son aquellas nacidas en 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023 y sucesivamente cada doce años. Según el horóscopo chino, los signos más compatibles con el conejo serían la cabra, el perro y el cerdo. No obstante, con los que mantendría un menor nivel de compatibilidad sería con la rata y el gallo.