La indignante petición para ser camarera: fotos del escote

Las redes se han revolucionado con la petición machista del dueño de un bar a una aspirante a camarera

Encontrar trabajo en España no es tarea fácil en muchos sectores. En la hostelería, sin embargo, hace meses que los empresarios denuncian la falta de trabajadores. Pero lo cierto es que, a los bajos salarios y las largas jornadas laborales se le suman, en ocasiones peticiones machistas e incluso ofensivas.

Desde este lunes las redes se han revolucionado con razón al ver la indignante petición de un dueño de un establecimiento de hostelería a una aspirante a camarera.

Como se puede leer en el pantallazo compartido por Soy Camarero en Twitter, el requisito más importante para optar al puesto de trabajo no era el currículum o la experiencia previa, sino el escote. "Es lo que más se valora", explicaba en la conversación de WhatsApp.

La conversación se ha hecho viral gracias a que la cuenta de Twitter Soy Camarero la compartiese este lunes. A pesar de estar en pleno siglo XXI y en una sociedad cada vez más feminista, es todavía algo habitual encontrar este tipo de "entrevistas" para acceder a trabajos en hostelería.

De hecho, además de cientos de mensajes de apoyo a la aspirante a camarera, muchas mujeres han compartido experiencias similares con requisitos para acceder a puestos de trabajo.

Agradecida

La misma cuenta de Twitter compartía, horas más tarde, un mensaje de agradecimiento que la joven publicó en sus redes sociales tras el revuelo generado. “Muchas gracias a todas las personas que me han escrito mostrándome su apoyo y gracias a @soycamarero por dar a conocer mi caso. Gracias a él, muchas personas me han hablado contándome historias similares”, escribió.