Este cartel de una panadería de Valencia revoluciona las redes

Los usuarios de la red social se han quedado atónitos

El cartel de una panadería de València se viraliza Twitter.

El cartel de una panadería de València se viraliza Twitter. / Pexels

No es la primera, ni tampoco va a ser la última vez que un cartel llama la atención a un usuario de Twitter y cuando lo comparte en la red social se viraliza, sea por el motivo que sea. Esta atención puede deberse, por ejemplo, al mensaje que transmite el cartel o a una ortografía incorrecta, entre otros.

En este caso, un cartel de una pastelería de València sorprendió tanto a Javier Burgos, un investigador de la Universitat Jaume I, que decidió publicarlo en un tweet. En la puerta del mencionado establecimiento estaban colgados dos carteles. En el primero, se avisaba a los potenciales clientes de que el negocio tan solo aceptaba pagos en efectivo.

Por su parte, el segundo es el que ha dado mucho de qué hablar. "Pan de pueblo. Sin aditivos, ni conservantes y de masa madre", son las primeras palabras del letrero. A continuación se especifica el precio de una barra de pan (1 euro), de dos (dos euros), de tres (tres euros), y así sucesivamente hasta la novena barra de pan.

Precisamente esto último es lo que ha hecho referencia Javier Burgos en su cuenta de Twitter: "Me voy con la duda gordísima de cuánto cuestan 10 panes", escribía junto a una fotografía del cartel.

El tweet en cuestión acumula ya más de 10.300 likes y 1.173 retweets. Además, son cientos los usuarios que han escrito respuestas de lo más originales, como por ejemplo la de Adriana: "10 panes son 9 panes + 1 pan. Si 9 panes cuestan 9 euros y 1 pan cuesta 1 euro, entonces hay que hacer 9 euros + 1 euro = 10 euros. También se podría resolver con regala de tres, pero es más difícil".