La hostelería es uno de los sectores que más empleados requiere, ya que en España los bares y restaurantes tienen un peso muy importante en la economía. Durante los últimos meses se ha puesto en el foco mediático la problemática de la falta de camareros, ya que la demanda supera con creces los empleados que están dispuestos a trabajar.

Tampoco es ningún misterio el hecho de que es uno de los empleos con peores condiciones en cuestiones relativas al sueldo, los días libres o las vacaciones. Además, muchas personas que trabajan en el sector han denunciado en reiteradas ocasiones que muchos negocios no tienen en regla a sus trabajadores, que bien desempeñan su trabajo sin contrato y cobrando en negro o no están dados de alta todas las horas que trabajan.

Esta situación se ha visto reflejada en la indignación de miles de usuarios de Twitter que han criticado con dureza las pésimas condiciones de una oferta de trabajo de camarero en València.

Muchos internautas han hecho alusión a las faltas de ortografía del anuncio en tónica de humor, como por ejemplo la de "5 anos": "Es más fácil encontrar a una persona con 5 'anos' que una persona que reúna todos los requisitos juntos ( no otros)". También al "asta " sin hache que se puede leer justo en las últimas líneas: "Ese 'asta' duele más que si te arrancaran el hígado y se lo comieran delante de ti mientras te desangras".

Otros, por otra parte, comparan las condiciones de la oferta de trabajo a la esclavitud. Principalmente critican que se demande disponibilidad completa en lugar de acotar un horario específico o unas horas semanales determinadas. Un usuario da su opinión con pocas palabras: "Eso es esclavitud pura y dura". Otro, de manera muy clara y directa: "Les ha faltado poner: 'Pagamos lo que nos salga de los cojones'". Mientras, a otro le indignan las exigencias del anuncio: "Básicamente queremos esclavos disponibles las 24/7,exigimos que sepan inglés y que tengan experiencia".

Además, algunas personas que han reaccionado al tweet han mostrado su desacuerdo con las condiciones laborales que ofrecen, pero también con la terrible ortografía del comunicado: "Ojalá no encuentren a nadie y tengan que meterse la oferta por el orto. Y que aprendan a escribir, que menuda vergüenza ajena" o "Tardará 'Anos' 'asta' encontrar respuesta a su anuncio de esclavos".