Un profesor suspende a un niño con TDAH y su comentario se hace viral en redes

Su hermano ha compartido fotos del examen del niño: "Parece de primero de primaria"

Foto del examen suspendido

Foto del examen suspendido / Twitter

El examen de un niño de 10 años con TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad) se ha hecho viral en las redes sociales. Ha sido su hermano Sam quien ha utilizado Twitter para denunciar el comentario "desmotivador y denigrante", según ha definido.

El examen en cuestión está suspendido porque "parece de primero de primaria". En el control, de nivel de quinto de primaria, el profesor pedía a sus alumnos una descripción de un miembro de su familia.

El niño decidió describir a su madre de manera escueta y poco detallada, algo que el profesor consideró "insuficiente" porque "no es propia de este nivel".

Según cuenta Sam en el tuit, el pequeño llegó a casa llorando de frustración por haber trabajado y estudiado para el examen y haber recibido el suspenso.

El hermano del pequeño lamentó, en un hilo en el que explicaba mejor la situación, que se desmotive así a niños tan pequeños, achacando el fracaso escolar a profesores "de mierda".

Sam ha recibido mensajes de ánimo y apoyo, aunque también hay quien le ha recriminado que insulte al docente públicamente o quien considera que el tener TDAH no es excusa para que el niño no de la talla en los exámenes.